Cómo reparar los electrodomésticos Rowenta y comprar los mejores recambios

Análisis 04 de junio de 2020 Por Alba Forte Martínez
Imagen (13)

¿Tienes algún electrodoméstico averiado en el hogar? ¿No quieres gastarte dinero en contratar un servicio técnico de reparaciones? La solución más económica es que tú mismo repares el electrodoméstico que ya no funciona. La reparación de electrodomésticos no es una tarea tan difícil como parece.

A continuación, te mostraré cómo solucionar las averías más comunes que se suelen producir en los electrodomésticos de la marca Rowenta. Además, quiero resaltar que si necesitas conseguir recambios rowenta en Electrotodo podrás encontrar todas las piezas y repuestos del fabricante alemán a un precio increíble.

¿Cómo reparar electrodomésticos Rowenta fácilmente?

Las averías en los electrodomésticos siempre ocurren en el momento más inoportuno. Cuando esto sucede, todo el mundo desea que las averías se solucionen lo más rápido posible y no supongan un gasto excesivo de dinero. En este sentido, la mejor solución es arreglar los electrodomésticos tú mismo.

Reparar un electrodoméstico te permitirá alargar la vida del producto y ahorrarte el dinero de comprar un aparato nuevo. Para empezar, tendrás que detectar dónde se encuentra la avería en el electrodoméstico. Este primer paso no es difícil, ya que cuando existe una avería el aparato no funciona de la misma manera que antes.

De hecho, en muchas ocasiones, es el mismo aparato el que te avisa de que no funciona correctamente, ya que puede echar humo, hacer ruidos raros o emitir olores desagradables. Es cierto que el funcionamiento interno de un electrodoméstico es complejo, pero muchas veces se producen averías tan simples que las puedes resolver tú mismo sin necesidad de recurrir a un experto.

¿Cómo solucionar una avería en una plancha?

Si tienes una plancha Rowenta que no funciona correctamente es importante detectar el problema cuanto antes. Para empezar, debes leer detenidamente el manual de instrucciones, ya que puede ser que la plancha esté mal configurada. Si eso no es el problema, debes comprobar que eltermostato y el cable que conecta la plancha con la corriente no se calienta en exceso cada vez que pones a funcionar el aparato.

De igual forma, debes comprobar si el vapor de la plancha sale de forma correcta y si la plancha suelta agua cuando está en funcionamiento. Para ello, tendrás que comprobar el estado de los agujeros que se encuentran en la parte inferior de la plancha. 

A la hora de arreglar las averías es importante que apagues y desenchufes la plancha hasta que se enfríe por completo. De esta forma, evitarás correr el riesgo de llevarte una descarga eléctrica al reparar el aparato. Después, es aconsejable cambiar el cable de la corriente. Para ello, tendrás que comprar un recambio de Rowenta que podrás encontrar en la tienda online Electrotodo.

Una vez adquirido el repuesto, tendrás que utilizar un destornillador para quitar el panel cobertor y los tornillos que sujetan el cable de la plancha para extraerlo y sustituirlo por el cable nuevo. Por último, tendrás que volver a poner el panel cobertor y conectar la plancha para ver si funciona.

¿Cómo reparar una aspiradora?

Para reparar una aspiradora Rowenta, primero tienes que comprobar que las mangueras, los filtros y los rodillos no tienen ningún problema al succionar el polvo. Si no funcionan correctamente, es posible que tengan mucha suciedad acumulada.

Cabe señalar que en ocasiones no basta con limpiar la suciedad, ya que con el paso del tiempo las piezas de la aspiradora se deterioran. Es el caso de las boquillas o los filtros. En la tienda Electrotodo podrás encontrar diferentes piezas para recuperar la vida útil de tu aspiradora Rowenta.

Pero, ¿cómo se reemplaza un filtro? Muy sencillo, tan solo tienes que desenroscar la rejilla donde se encuentra el filtro, localizarlo y retirarlo. A continuación, tienes que colocar el filtro viejo sobre el nuevo y calcar su tamaño con un lápiz. De esta forma, podrás recortar el filtro nuevo con las mismas medidas que el viejo y colocarlo en la aspiradora sin problemas.

Electrotodo, la mejor tienda online para encontrar todo tipo de recambios

Electrotodo es un servicio técnico y una tienda online con más de 35 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos. El sitio web ofrece una amplia variedad de accesorios y repuestos de las mejores marcas del mercado. Por tanto, si quieres boquillas para tu aspiradora o una carcasa nueva para tu plancha en Electrotodo podrás encontrar lo que buscas.

En el caso de la marca Rowenta, la tienda online ofrece recambios para aspiradoras, planchas, depiladoras y demás productos del fabricante alemán a un precio muy económico. Además, el sitio web tiene un excelente servicio de atención al cliente para que el usuario pueda resolver cualquier duda e incluso pedir alguna pieza de un modelo concreto que no aparece en la tienda online.

En definitiva, si no quieres gastarte el dinero en comprar un electrodoméstico nuevo, lo mejor es que alargues la vida útil de tu aparato reparándolo tú mismo. Para ello, tendrás que comprar unos repuestos de calidad como los que puedes encontrar en la tienda online Electrotodo.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar