
¡No te la pierdas!
Una buena idea para terminar este fin de semana, dar un repaso a Les Luthiers. En su canal de YouTube el grupo comparte gratuitamente la gran mayoría de sus espectáculos
Sociedad - Ocio24/05/2020En su canal de YouTube podemos ver casi todos sus espectáculos completos y descubrir sus insólitos instrumentos informales creados a partir de objetos cotidianos como el Bolarmonio, el Contrachitarrone de gamba, el Yerbomatófono d’amore o el Tubófono silicónico cromático.
Empezamos por el primero que grabaron, Viejos fracasos (1976), subtitulado Lo peor de su repertorio. Era una antología de sus primeros éxitos como la canción de los barqueros del Vólgota (Oi Gadóñaya), el cantar bastante de gesta (Epopeya de Edipo de Tebas) o la Serenata mariachi. Mastropiero que nunca (1977) estaba compuesto íntegramente por piezas de este autor que ellos inventaron con escenas sencillamente geniales como el tráiler cinematográfico El asesino misterioso, la narración del documental Visita a la Universidad de Wildstone o el madrigal La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, al frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul. Pausa para respirar. Y Mundstock aún no llevaba barba.
Les Luthiers hacen muchas gracias de nada (1979) incluía la canción infantil La gallina dijo Eureka o la música para radioteatro, Sinfonía interrumpida. Luthierias (1981) fue considerado por los propios artistas uno de los mejores que habían creado y no es de extrañar, ya que contenía momentos desternillantes que luego han recuperado como el Bolero de los celos o la zarzuela Las majas del Bergantín. Humor dulce hogar (1985) destacaba por su canción pusilánime Serenata tímida y la suite circense Vea esta noche.
Y así podríamos pasar largo rato presentando su obra... mejor entrar y visionarla directamente, esperamos que lo disfruten.
Con alta en la INSS Seguridad Social. Buscamos candidatos/as para trabajar en Madrid y alrededores.
Paseo “Paisaje Sonoro”:10 de mayo 11h / explanada JMD
¡Qué bueno! ¡Palomitas y un interesante diálogo con tus vecinos y vecinas, gratis! ¡No te lo pierdas!
Hacía más de 15 años que el autor multidisciplinar cordobés no sacaba a la luz un cortometraje, teniendo este la particularidad de haber sido desarrollado en un sólo día con recursos exclusivamente sacados de internet.