España propone un plan de recuperación europeo para el sector de la automoción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este viernes, en la reunión informal de responsables de Industria y Mercado Interior de la UE, la necesidad de un plan específico de recuperación para la automoción europea.

Actualidad - Europa 15/05/2020 Redacción Redacción
2018-06-13T071205Z_1_LYNXMPEE5C0DO_RTROPTP_3_EUROPE-ENERGY
2018-06-13T071205Z_1_LYNXMPEE5C0DO_RTROPTP_3_EUROPE-ENERGY

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según informó Industria, a iniciativa de España, doce países presentaron una 'Declaración de Interés Común' en la que se señala la necesidad urgente de ayudar a la cadena de valor de la automoción europea, como sector estratégico y uno de los más castigados por la pandemia de la Covid-19.

En su intervención, Maroto señaló que “el plan de reconstrucción para la UE ha de dedicar un apartado específico a la automoción y debe apoyarlo con un presupuesto acorde a la relevancia que tiene en la economía europea”.

Asimismo, reclamó que el plan asegure no solo la recuperación de la actividad a niveles anteriores a la crisis, sino también el impulso a su crecimiento sostenible y su papel tractor para otros sectores económicos.

Por ello, apuntó que este plan específico debe tener en cuenta toda la cadena de valor y ha de ser compatible "con los objetivos de transición ecológica y transformación digital de la UE”.

Esta declaración ha sido promovida por Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía, y está abierta a la incorporación de otros socios comunitarios.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados