Ante un primero de mayo en estado de alarma

IU destaca el papel “imprescindible” de la clase obrera ante un primero de mayo para reivindicar una recuperación económica desde “la defensa del empleo y los derechos laborales”

Política - Política local 30/04/2020 NP. IU Málaga
monotony-4565247_1920

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Ahumada: “Los llamamos héroes y les aplaudimos a las ocho de la tarde, aquellos cuya hazaña es la de trabajar, estar en primera línea de fuego, desde profesionales sanitarios a quienes cuidan a los más débiles o quienes nos garantizan el acceso a la alimentación, son la clase son la clase trabajadora” 

(Málaga, 30 de abril de 2020) Ante un primero de mayo en estado de alarma, con la paralización de gran parte de la economía, numerosos ERTEs en curso y muchas incertidumbres sobre el futuro, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, defiende el papel “imprescindible” de la clase obrera y llama a “reivindicar una salida de la emergencia social y económica que están provocando los efectos de la pandemia del Covid-19 desde la defensa a ultranza del empleo y los derechos laborales”.

Ahumada destaca que “mañana seguirá siendo el día de las trabajadoras y los trabajadores, aunque viviremos un 1º de mayo totalmente atípico, ya que no podremos teñir las calles de rojo, ni podremos encontrarnos en el espacio natural en el que la clase obrera a lo largo de la historia, a base a la lucha, ha ido forjando las grandes conquistas. Sin embargo, las reivindicaciones que venimos realizando cada 1º de mayo, hoy están más vigentes que nunca: por un empleo estable y de calidad, por acabar con la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad laboral”.

El coordinador de IU en la provincia de Málaga tiene claro que “hoy, más que nunca, nadie pone en duda de que los y las imprescindibles son quienes conforman la clase obrera. Por eso los llamamos héroes y les aplaudimos a las ocho de la tarde, son aquellas personas cuya hazaña es la de trabajar, estar prestando servicio a la sociedad en primera línea de fuego; desde todos los profesionales que conforman el sistema sanitario, a quienes cuidan a las personas más débiles o quienes nos garantizan el acceso a la alimentación y a los productos básicos para poder vivir. Son la clase trabajadora, son los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena quienes conforma ese abstracto que denominamos pueblo. Y, no olvidemos, solo el pueblo defiende al pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados