Cerca de 1000 empresarios del vehículo de ocasión fundan Plataforma del Motor

Sin ánimo de lucro, la asociación pretende defender los legítimos intereses del sector

Economía - Empresas 28/04/2020 Redacción Redacción
td_696x0
td_696x0

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Casi un millar de empresarios y autónomos del sector de la compraventa de vehículos de ocasión se han unido para fundar la Plataforma del Motor, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los legítimos intereses de la mayoría de empresas del sector –a las que pretende integrar en sus bases– frente a las exigencias de la administración pública y a los abusos de las grandes corporaciones que aprovechan su posición de fuerza.

La asociación nace de un reducido grupo de empresarios del sector de la automoción que, en menos de una semana, ha visto cómo casi mil compañeros se han unido en lo que es un hito en el sector asociativo de la automoción.

En este sentido, se pretende revertir la situación por la que varias empresas privadas han aprovechado su posición dominante y privilegiada en el mercado para encarecer los costes de determinados servicios; se han valido de la desunión y el hermetismo del sector, lo que ha mermado los balances económicos de parte de los empresarios de compraventa de vehículos.

Asimismo, la entidad pretende conseguir precios más competitivos relativos a cuestiones como aprovisionamientos, portales de anuncios clasificados, seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras, al tiempo que la publicidad entre los asociados los dotará de mayor transparencia para evitar diferencias de tarifas para un misma empresa y servicio.

Además, gracias a las sinergias, Plataforma del Motor pretende acceder a canales más eficaces de comunicación –redes sociales, grupos de chat y foros de discusión– para gozar de una mayor representación ante los poderes públicos y, así, hacer valer la fuerza de un sector que supone un porcentaje nada desdeñable del Producto Interior Bruto del país y que genera una masa de empleo que se ha de mantener.

Una estructura dinámica basada en el feedback de las redes sociales (TwitterFacebookInstagram y LinkedIn) permite la casi inmediata toma de decisiones gracias a la interacción con usuarios y asociados. Esta es, precisamente, la seña de identidad y el factor diferenciador con respecto a las asociaciones tradicionales.

Y es que en solo dos semanas de vida la asociación ha alcanzado varios acuerdos estratégicos con empresas proveedoras del sector (anuncios clasificados, seguros, transportes…), que se irán publicando en la web www.plataformadelmotor.es. También tiene abiertas negociaciones con varias administraciones públicas para mejorar las condiciones de sus asociados.

Para llevar a cabo sus funciones, contará con un equipo cualificado que pueda dar soporte jurídico, administrativo, publicitario y de comunicación a Plataforma del Motor. Este estará dirigido por una junta directiva compuesta por empresarios del sector, elegidos por los socios de la asociación, en cuyos estatutos se hace especial mención a la transparencia económica y de gestión, y a la salvaguarda del fin común por encima de las individualidades.

Invitamos a todos los empresarios de este sector a ser partícipes de esta iniciativa para compartir las ventajas de estar unidos y representado, por fin, como merece un sector clave de la economía española”, expresa la junta directiva de Plataforma del Motor.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados