Sebastian Vettel va por la renovación con Ferrari

El piloto alemán estaba dispuesto a extender su vínculo con la escudería italiana, al menos por un año más y con una considerable baja en su sueldo.

Deporte - Motor 18/04/2020 Agencia Telam
vettel

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple monarca de Fórmula 1, está "decidido" a renovar su vínculo con el equipo Ferrari cuando se inicie la temporada, pero que todo "depende" de cuánto tiempo se alargue la pandemia de coronavirus que tiene totalmente paralizada a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Según consignó el sitio Car and Driver de Europa, el alemán está decidido a renovar con la Scuderia pero espera a que se confirme cuándo comenzará el Mundial para hacerlo efectivo, indicó en una entrevista por videoconferencia.

Vettel está dispuesto a extender su vínculo con Ferrari, al menos por un año más y con una considerable baja en su sueldo.

"¿Si voy a decidir quedarme en Ferrari? Sí, creo que ya lo aclaré en la presentación del coche nuevo y en Australia", aseguró el cuádruple monarca en una videoconferencia con medios europeos desde su casa de Suiza.

Y agregó: "Depende de cuánto tiempo se alargue este período sin competencias por el coronavirus. La principal prioridad después de Australia era entender con qué estábamos lidiando".

Para Vettel, hasta "cierto punto, aún no está del todo claro lo que está ocurriendo, y hay que asegurar la salud de los empleados, de Ferrari y demás. Obviamente, Italia fue golpeada, como uno de los primeros países de Europa, y el principal foco estaba allí".

"Todavía tendremos tiempo en las próximas semanas para hablar de la renovación y, por lo visto, el primer Gran Premio no se espera por un tiempo, desafortunadamente, pero nos da más tiempo para cubrir más terreno en este sentido", agregó.

Por otro lado, Vettel admitió hoy que no le gustaría competir "con las tribunas vacías de gente", en alusión a la posibilidad que se baraja para cuando retorne la actividad.

"A nadie le gusta competir con las tribunas sin gente, vacías. Entiendo que se trata de una decisión difícil de tomar, porque está el aspecto comercial y también la seguridad y la salud de las personas, que es lo más importante. A todos nos gustaría volver a la normalidad, pero creo que debemos ser pacientes y esperar que la situación mejore, es la mejor receta", concluyó.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados