prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sebastian Vettel va por la renovación con Ferrari

El piloto alemán estaba dispuesto a extender su vínculo con la escudería italiana, al menos por un año más y con una considerable baja en su sueldo.

Motor 18 de abril de 2020 Agencia Telam
vettel

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple monarca de Fórmula 1, está "decidido" a renovar su vínculo con el equipo Ferrari cuando se inicie la temporada, pero que todo "depende" de cuánto tiempo se alargue la pandemia de coronavirus que tiene totalmente paralizada a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Según consignó el sitio Car and Driver de Europa, el alemán está decidido a renovar con la Scuderia pero espera a que se confirme cuándo comenzará el Mundial para hacerlo efectivo, indicó en una entrevista por videoconferencia.

Vettel está dispuesto a extender su vínculo con Ferrari, al menos por un año más y con una considerable baja en su sueldo.

"¿Si voy a decidir quedarme en Ferrari? Sí, creo que ya lo aclaré en la presentación del coche nuevo y en Australia", aseguró el cuádruple monarca en una videoconferencia con medios europeos desde su casa de Suiza.

Y agregó: "Depende de cuánto tiempo se alargue este período sin competencias por el coronavirus. La principal prioridad después de Australia era entender con qué estábamos lidiando".

Para Vettel, hasta "cierto punto, aún no está del todo claro lo que está ocurriendo, y hay que asegurar la salud de los empleados, de Ferrari y demás. Obviamente, Italia fue golpeada, como uno de los primeros países de Europa, y el principal foco estaba allí".

"Todavía tendremos tiempo en las próximas semanas para hablar de la renovación y, por lo visto, el primer Gran Premio no se espera por un tiempo, desafortunadamente, pero nos da más tiempo para cubrir más terreno en este sentido", agregó.

Por otro lado, Vettel admitió hoy que no le gustaría competir "con las tribunas vacías de gente", en alusión a la posibilidad que se baraja para cuando retorne la actividad.

"A nadie le gusta competir con las tribunas sin gente, vacías. Entiendo que se trata de una decisión difícil de tomar, porque está el aspecto comercial y también la seguridad y la salud de las personas, que es lo más importante. A todos nos gustaría volver a la normalidad, pero creo que debemos ser pacientes y esperar que la situación mejore, es la mejor receta", concluyó.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

hospital

España supera las 80.000 muertes oficiales por Covid-19

Servimedia
España 03 de junio de 2021

Actualmente, hay 3.687.762 casos y 80.049 muertes registradas por coronavirus desde que comenzó la pandemia en España, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados