prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Covid-19 ya infectó a más de 413.000 personas en el mundo y mató a 18.433

La cifra corresponde a los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud

Mundo 25 de marzo de 2020 Agencia Telam
barcelona

El coronavirus ha infectado hasta hoy a 413.467 personas en el mundo y causó 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas hubo casi 41.000 casos adicionales y 2.200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.

Los países y territorios afectados eran 196, lo que significa que el Covid-19 ha llegado a casi a todos los rincones del mundo.

Los países y territorios afectados eran 196, lo que significa que el Covid-19 ha llegado a casi a todos los rincones del mundo.



Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos, indicó la agencia de noticias EFE en base al reporte.

Países con más casos


China se mantenía como el país con más afectados, 81.848, y hoy informó de 47 nuevos contagios, todos ellos de viajeros procedentes del exterior.

Italia siguía en el segundo puesto como país más golpeado por esta pandemia, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, con más de 52.000.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

trump enfado

Trump rompe las relaciones con la OMS

Agencia Telam
Mundo 30 de mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos acusa a la organización de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19 por creer en exceso las informaciones aportadas por China.

Lo más visto

Boletín de noticias