¿Qué accesorios para piscinas son indispensables?

Sociedad - Ocio 20/02/2020 Redacción Redacción
Qué accesorios para piscinas son indispensables

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El mantenimiento de una piscina es fundamental para poder disfrutar de ella los días de calor o, si se prefiere, durante todo el año. Aquellos que deciden mantener el agua limpia en invierno tienen siempre un lugar para la desconexión, el ejercicio y, también, un jardín mucho más vistoso y elegante

El sueño de muchos españoles, debido a las altas temperaturas que sufren en verano y, debido al cambio climático, los cálidos días que se disfrutan durante más días del año, es tener una piscina en casa.

Todos aquellos que cuentan con un jardín y los metros disponibles no dudan en construirla, y los que no tienen el suficiente espacio, pueden encontrar las soluciones colocando una desmontable con las medidas necesarias. Pero para poder mantenerla en perfecto estado, ya sea de obra o desmontable, hay una serie de elementos ineludibles que se deben tener, como los Accesorios para piscina de Ferromar que se localizan tras este enlace y de los que se hablarán en el presente artículo.

Limpia fondos

El limpiafondos es un accesorio imprescindible para mantener el suelo limpio de polvo, tierra y pequeños objetos en general. En una piscina de exterior, continuamente caen al agua elementos que la enturbian y también hacen los suelos resbaladizos, convirtiéndolos en un verdadero peligro para los bañistas.

Hoy en día, en el mercado se pueden encontrar limpiafondos manuales o automáticos, y entre estos últimos los hay eléctricos e hidráulicos.

Los automáticos tienen la ventaja de funcionar de manera independiente, requiriendo menos esfuerzo. Algunos modelos incluso se pueden programar y hacer que la limpieza de la piscina sea una tarea realmente sencilla, pues la realiza de forma completamente autónoma. El único inconveniente frente a los manuales es que su precio es mas elevado y que, en caso de avería, también suelen ser bastante más costosas.

Depuradora

La depuradora es otro de los elementos de mantenimiento básicos de cualquier piscina. Se encarga de filtrar las impurezas y de que el agua se encuentre en condiciones óptimas para el baño. La depuradora está formada por un sistema de filtrado complejo que consta de una bomba, un filtro, una boquilla de impulsión, una boquilla de aspiración, los sumideros y los skimmers. Los elementos que componen el sistema de filtrado son siempre los mismos menos en el caso del filtro, que se puede elegir entre varias opciones según las necesidades específicas de cada piscina y el presupuesto destinado a ello.

Filtro

Dentro de la depuradora, el filtro es uno de los elementos más importantes, ya que es el encargado de separar las impurezas para que el agua llegue limpia de vuelta al vaso de la piscina. Los hay de distintos tipos: de arena de sílice, el más utilizado, de vidrio o de diatomea, para muchos el mejor por captar partículas invisibles al ojo humano.

Medidor de pH

El pH es una propiedad química que se encuentra presente en todas las sustancias. Para conservar el agua en buen estado y que no sea agresiva para la piel es importante mantener el pH en valores óptimos y para eso se utilizan estos medidores. El valor de pH ideal para la piscina se encuentra entre 7,2 y 7,6. Para cumplir esta función existen medidores químicos y electrónicos. Los químicos son los que llevan más tiempo en el mercado, son económicos y funcionan muy bien. Los electrónicos son más novedosos y destacan por su facilidad de uso.

Cubiertas

No son estrictamente necesarias, pero sí muy útiles, evitando que caiga suciedad y objetos cuando la piscina está en desuso. En dependencia del uso que se le quiera dar y el propósito que se busque conseguir, además del presupuesto disponible, se optará por una u otra.

Cubiertas altas

Con la misma finalidad que las anteriores, pero con la diferencia de que estos cerramientos son una estructura completa que se fija al suelo. Son muy prácticas no solo por la protección que ofrecen a la piscina durante todo el año, sino porque también permite disfrutar de ella en cualquier estación, aunque sea en temporadas de frío. Al ser altas, ofrecen un espacio por el que los usuarios se pueden mover libremente. Generan un ambiente cálido y su diseño es muy armonioso, por lo que el resultado es una cubierta tremendamente funcional y estéticamente atractiva.

Cubiertas bajas

Es una cubierta más baja que la anterior, pero también brinda protección y disfrute de la piscina todo el año. Su altura reducida las convierte en la mejor opción para los que no quieren que el espacio sufra un fuerte impacto visual, que en este caso se minimiza.

Cubiertas planas de piscinas

Estas cubiertas están destinadas a cumplir otras funciones. Por un lado, protegen el agua y, por el otro, evitan caídas accidentales. Algunos de estos modelos son motorizados, lo que ofrece una gran comodidad para el usuario, sobre todo si la usa también durante los meses de verano.

Muchos consumidores, en cambio, tan solo buscan una cubierta para el invierno, por lo que no tienen problemas en extenderla y replegarla manualmente. También es importante valorar que algunas de estas cubiertas son rígidas y permiten utilizar este espacio para otros fines con total seguridad, pudiendo andar sobre ella o colocar incluso muebles.

La elección de cada una de ellas dependerá de las necesidades particulares de cada comprador y del tipo de piscina que tenga y desee, solo para uso estival o para todo el año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados