
Francis Ford Coppola califica de "despreciables" las películas de Marvel
Coppola se ha unido a las críticas de Martin Scorsese, quien a principios de octubre afirmó que las populares sagas de superhéroes carecen de cualidades que las hagan especiales.
Cultura - Cine21/10/2019

El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola ha calificado de "despreciables" las películas de Marvel Studios, productora de las exitosas franquicias cinematográficas de superhéroes basadas en las historietas de Marvel Comics, informa la revista Vanity Fair.
"Porque esperamos aprender algo del cine, esperamos obtener algo, algo de iluminación, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin [Scorsese] fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que fuera despreciable, eso lo digo solo yo", comentó la semana pasada el ganador de cinco premios Óscar durante una clase magistral en el Festival Lumière 2019 en Lyon (Francia).
Coppola se une así a las críticas del cineasta Martin Scorsese, quien en una entrevista a comienzos de este mes afirmó que las populares sagas de superhéroes carecen de rasgos que las hagan especiales y las comparó con "parques temáticos" en lugar de considerarlas verdadero cine.
"No las veo [las películas de Marvel]. Lo intenté, ¿sabe?, pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", aseguró el director de 'Taxi Driver'.
El actor Samuel L. Jackson, quien ha interpretado el papel de Nick Fury en varias cintas del universo Marvel, salió en defensa de la franquicia: "Las películas son películas. Tampoco a todos les gustan sus cosas [el trabajo de Scorsese]. Todos tienen una opinión, así que quiero decir que está bien. No va a impedir que alguien haga películas", comentó Jackson a Variety.
Marvel Studios ha logrado un gran éxito comercial y financiero con sus adaptaciones cinematográficas de numerosos personajes del mundo de los cómics. El pasado julio, su película 'Vengadores: Endgame' se convirtió en la cinta más taquillera de la historia del cine al lograr 2.797,8 millones de dólares, superando a 'Avatar' de James Cameron.
Tomado de RT Noticias






¡Qué bueno! ¡Palomitas y un interesante diálogo con tus vecinos y vecinas, gratis! ¡No te lo pierdas!

En la Asociación Vecinal de Orcasitas a las 18:30.



TRT World Citizen anuncia que el ganador es el ecuatoriano Roberto Valencia

Para niños y menos niños.

Quedaremos a las 17:00h en el metro de Almendrales

Con alta en la INSS Seguridad Social. Buscamos candidatos/as para trabajar en Madrid y alrededores.

Hacía más de 15 años que el autor multidisciplinar cordobés no sacaba a la luz un cortometraje, teniendo este la particularidad de haber sido desarrollado en un sólo día con recursos exclusivamente sacados de internet.

Un repertorio que celebra la música de las películas, interpretado con maestría por la FILM SYMPHONY ORCHESTRA.

El 14 de mayo el exterior de La Latina se convierte en escenario de la esencia castiza de Madrid con la representación de "El coro de las niñeras"
- El 14 de mayo, el Teatro La Latina acoge la representación de "El coro de las niñeras" a cargo de Drao Producciones, con motivo de las celebraciones de San Isidro. - El evento es completamente gratuito y se desarrollará en la puerta del Teatro La Latina a las 17:00 horas. - La representación contará con la participación del coro femenino de la compañía Clásicos de la Lírica, junto al coro infantil formado por 12 niñños en escena.
