Consejos prácticos para la salud del cabello

Cuando se trata de salud, el género no importa, ya sea que se trate de hombres o mujeres, a la mayoría les gusta tener un cabello sano y brillante, y para lograrlo es indispensable cuidarlo todos los días de manera que esté provisto con todo lo que necesita.

Economía - Promociones comerciales 19/02/2019 Redacción Redacción
cabellos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Existen muchas formas de cuidar el cabello, desde métodos caseros hasta cientos de productos en el mercado diseñados para su tratamiento. En la actualidad se dispone de una gran variedad de opciones, que resultan ser bastante eficientes para obtener esos resultados tan anhelados.

¿Cómo tener un cabello limpio y saludable?

En internet puede hallarse una amplia variedad de sitios web con consejos útiles para el bienestar y la salud del cabello pero, sin duda alguna, siempre existe uno que logra destacar, y hace pensar que este sitio de belleza tiene muy buenos consejos y recetas para el cuidado del cabello, lo que le permite superar por mucho a los demás. Dentro de esa lista pueden seleccionarse los siguientes consejos prácticos para darle a tu cabello el tratamiento adecuado:

  • Frecuencia correcta de lavado. Existen diferentes tipos de cabello, por lo que no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia e intensidad, todo depende también de utilizar el producto recomendado para cada tipo de pelo.
  • Utilizar agua fría. Ésto hará que el cabello luzca mucho más brillante.
  • No acostarse con el cabello mojado. Hacerlo puede causar daños en la cutícula del cuero cabelludo, que a su vez ocasionará irritaciones en el área.
  • Peinar el cabello diariamente. Ésto ayudará a que se vea brillante de forma natural y menos grasiento, ya que al peinarlo se distribuyen los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.
  • Desenredar el cabello cuando está mojado. Ya que el cabello es mucho más flexible cuando está húmedo, por lo que al tirar de él se causará menos daño.
  • Tener cuidado al atar el cabello. Utilizar una goma fina para sujetar el cabello y hacerle un recogido muy tirante puede llegar a romperlo. Se recomienda usar horquillas envueltas en tela, ya que son más suaves y no ocasionan ningún daño.

Realizarse un injerto capilar

La caída del cabello o la alopecia, es un mal que afecta a millones de personas alrededor del mundo, padecer de él es algo muy irritante, sobre todo para las mujeres, ya que para ellas el cabello forma una parte fundamental en su belleza. Una buena solución para un caso de alopecia, es ir a una Clinica tratamiento capilar que le ofrece al cliente la oportunidad de organizar su viaje, aparte de poner todo a su disposición para que pueda realizarse cualquiera de sus tratamientos.

¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction o "extracción individual de folículos"), se considera como la técnica más avanzada en tratamiento de alopecia, este método consiste en extraer de forma individual los folículos de la zona donante, sin dejar cicatrices visibles. 

Estos folículos vienen acompañados de su glándula sebácea, vasos capilares y de otras estructuras perifoliculares. Una vez que estos pequeños injertos de cuero cabelludo son preparados cuidadosamente, se procede a introducirlos con mucha cautela en las zonas afectadas por la alopecia.

La clinica capilar Mallorca cuenta con especialistas que garantizan un resultado óptimo y profesional, su doctora cuenta con más de 10 años de experiencia contrastada, y es hasta la fecha la profesional con mayor experiencia acumulada en la técnica FUE en Baleares. Aparte, posee más de 20 años de experiencia en el campo de la tricología. 

Asimismo, también mantiene una participación activa en los congresos y sociedades internacionales más reconocidas en el mundo, y dispone de los avances médicos, cosméticos y quirúrgicos más pioneros y efectivos para tratar de forma exitosa cada caso de alopecia.

¿Qué ventaja tiene la técnica FUE?

Al realizarse un tratamiento en una clinica capilar fue, se garantizan los mejores resultados sin dejar cicatrices visibles, siendo prácticamente imperceptibles.

El procedimiento para realizar esta técnica se divide en 2 fases:

  1. Extracción de la zona donante. Se efectúa utilizando bisturís de 0.7 a 0.9 mm., lo que garantiza que las heridas sean muy pequeñas y sanen en poco tiempo sin dejar cicatrices.
  2. Implantación de los folículos. Mediante la utilización de instrumentos de alta calidad, permite direccionar el pelo de forma exacta al pelo nativo y se evitan lesiones en el área receptora, aparte de garantizar resultados 100% naturales.
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados