¿Cuáles son las ventajas de utilizar cigarrillos electrónicos?

Desde siempre se ha manifestado cierta polémica hacia el uso de cigarrillos en espacios públicos debido al efecto nocivo y la incomodidad que causan hacia el resto de las personas. Como método para que el fumador pueda conservar su hábito, sin afectar a terceros, hoy se ve con más frecuencia el uso de cigarrillos electrónicos.

Economía - Promociones comerciales 05/03/2019 Redacción Redacción
cigarrillos electronicos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El uso del cigarrillo electrónico ha llegado como una alternativa de alto valor para que las personas que hacen esta práctica no deban privarse de usarlo cuando mejor les parezca. Sin embargo, también se presenta como una opción de valor para los que están en proceso de dejar el hábito, pero que se les hace bastante difícil hacerlo de un día para otro.

Por esta razón, comprar cigarrillo electrónico en Enspirar.es se ha vuelto una de las estrategias favoritas de las personas que lo necesitan. Dentro de su oferta se incluyen distintas formas de adquirir este artículo, ya sea de forma individual o mediante la adquisición completa del kit, que incluye el cigarrillo, el cargador y un líquido que genera la evaporación productora del reconocido humo.

Lo bueno de este sistema es que el líquido se conforma por ciertos ingredientes que no representan daños de ninguna naturaleza a los del entorno (según lo que se ha visto hasta ahora), incluso reduciendo en sus usuarios la malignidad presente en los cigarrillos tradicionales. 

En la actualidad, muchos países se han dado a la tarea de regular los permisos de áreas para fumadores en sitios públicos y cerrados, haciendo que los usuarios de estos compuestos hayan tenido la obligación de privarse de su hábito en determinados espacios.

El asunto está en que el cigarrillo electrónico es perfectamente capaz de modificar positivamente su valor ante los usuarios, ya que les da el enfoque físico y psicológico al que están acostumbrados. En torno a lo físico porque se disminuye la necesidad de nicotina a través de una evidente reducción de las dosis y a nivel psicológico porque facilita continuar con el hábito que ha acompañado a muchos a lo largo de su historia. 

Ventajas del uso del cigarrillo electrónico 

Con todo lo visto hasta ahora, podemos asegurar entonces que el uso de este dispositivo tiene una buena cantidad de ventajas donde se destacan:

  • Inicia el proceso para la regularización de nicotina en el cuerpo ya que las dosis contenidas en el líquido son mucho más bajas.
  • Como emite un vapor, se asemeja al humo del cigarrillo normal, lo que ofrece un beneficio a nivel psicológico, destacándose también que es totalmente inocuo.
  • Otro de los puntos más destacados es que no tiene olor, lo que es un beneficio de alto valor ya que el cigarrillo normal es reconocido por su molesto olor que se impregna con facilidad en la ropa.
  • Es útil para ser utilizado en espacios públicos sin que se genere ningún tipo de efecto nocivo sobre las personas del entorno ya que no cuenta con todos los componentes dañinos del de uso normal.
  • Sin manchas. El cigarrillo tiende a dejar manchas en los dientes después que se tiene mucho tiempo en uso, en contraposición, el cigarrillo electrónico segrega un vapor incoloro que no afecta ninguna zona del cuerpo.
  • Como tiene un funcionamiento eléctrico, se reduce en buena medida las posibilidades de sufrir quemaduras con las cenizas que desecha el de modelo tradicional. 

En mucho lugares, el uso del cigarrillo electrónico se le llama vapear (emitir vapor). Aunque es una práctica que puede generar beneficios para quienes desean dejar el hábito de fumar, no es menor cierto que en aquellos que de hecho no lo hacen, su introducción en las prácticas diarias puede promover ciertas desventajas.

Es por ello que lo mejor será que su uso siempre esté orientado a aplicar beneficios orientados a dejar de fumar. Además, resulta a largo plazo una opción más económica pues el líquido tiene la posibilidad de durar una buena cantidad de tiempo.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados