¿Qué debe tener un buen presupuesto de desarrollo web?

Actualmente toda empresa necesita una página web para tener mayor visibilidad. Para comenzar se piensa en el diseño, las funcionalidades y las posibilidades que puede alcanzar. Pero también se debe pensar el presupuesto destinado al sitio para cumplir los objetivos.

Economía - Tecnología 27/03/2019 Redacción Redacción
website

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cuando se está iniciando un proyecto de una página web se deben tener en cuenta ciertos aspectos, para comenzar hay que tener claras las metas a lograr con la página, si esta únicamente manejará información de la empresa, si se desea publicar contenido constante, si tiene comercio electrónico, entre otros aspectos específicos del negocio. 

Se debe evaluar tanto lo que se desea como lo que se necesita, para llegar a un punto de equilibrio entre ambas y que se adapte al proyecto. Para alcanzar grandes resultados, es importante contar con profesionales en el sector, que se adapten y ofrezcan un presupuesto para página web adecuado a cada cliente, y que cumpla con gran calidad con todos los requisitos acordados.

¿Qué aspectos tener presente al recibir un presupuesto para un desarrollo web?

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen paquetes para el diseño de web, y los presupuestos pueden ser muy variados, por lo que resulta confuso para los inexpertos en el tema. Es por ello, que antes de contratar, se debe evaluar el trabajo anterior para saber si los resultados que se quieren se pueden obtener con estos profesionales.

Una de las principales características en las que se nota la calidad, es la cantidad de horas que una empresa dedique al proyecto web, así que se debe elegir aquellas que estén dispuestas a dedicar tiempo, para obtener los mejores resultados.   

Cuando se manejan varios presupuestos, y no se sabe cuál elegir, se puede verificar el portafolio y ver la calidad y diferencias entre las páginas, cuando una empresa o profesional no cuenten con cartera de clientes, lo mejor es descartar. 

También se pueden comparar los detalles que ofrecen como optimización de metas, formularios de conversiones, diseño responsive, Google Analytics, optimización de textos, botones de llamada a la acción, microformatos, fotografías legales, gestión desde un panel de control, la posibilidad de compartir en redes sociales, entre otros.

Estos profesionales también deben ofrecer aspectos legales y licencias confiables, para que el dueño de la página web luego no caiga en incumplimientos de derecho de autor. Los precios para el desarrollo web podrían ser más bajos, pero estos no lo valen.  

Para no tener problemas posteriores, lo ideal es que se presente todo a través de un presupuesto detallado, en el que se explique cada uno de los aspectos que tendrá el diseño, de esta manera se evitan los malentendidos y el cliente puede recibir lo que está esperando dentro del presupuesto inicial. 

¿Qué debe evaluar un profesional antes de realizar el desarrollo web? 

Se puede comenzar con una idea inicial sobre lo que quiere conseguir el cliente, la cual irá variando de acuerdo a las características que se vayan observando adicionales, además de las posibilidades que se tengan.

Es necesario conocer los plazos de entrega que desea el cliente, para que ambos conozcan lo que se puede lograr en ese tiempo y se cumplan los objetivos. también se debe evaluar si la web será un proyecto a largo plazo o para un período específico por ejemplo para alguna promoción.

Para llegar a un estilo de desarrollo, es recomendable que el futuro dueño de la web evalúe otras páginas, así puede ir refinando la idea y el profesional sabrá un poco mejor, lo que se quiere lograr.

Se debe tener en consideración si se trata de un autónomo o una empresa constituida, de esta manera se podrá manejar la facturación de forma oportuna si la web cuenta con una tienda virtual.

Es importante que el desarrollador sepa cuántas personas estarán involucradas en las decisiones, así como la información general de la empresa y de sus empleados para que la página tenga datos precisos en caso que se requiera. 

También se debe saber toda la información del negocio, si se maneja una tienda online, como la forma de pago y el tipo envío. En cuanto al contenido tanto el desarrollador como el cliente deben tener claro quién redactará, tanto la información de la empresa como los posts, así como el manejo posterior, para que se incluya en el presupuesto o no.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados