La aspiradora, un recurso indispensable para cualquier hogar

Promociones comerciales 12 de septiembre de 2019 Por
La limpieza del hogar es esencial para muchas personas que disfrutan de un entorno aseado y ordenado, por lo tanto una de las herramientas que no pueden faltar para eliminar la suciedad del hogar son las aspiradoras, siendo posible encontrar varios tipos de ellas en el mercado, adaptándose a tus necesidades
vacuum-cleaner

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

¿Cómo seleccionar la aspiradora ideal?

Los aspiradores son aparatos de gran importancia para el hogar, por lo que los usuarios deben tener en consideración los siguientes factores para encontrar una que se ajuste a lo que necesite:

Ruido

Muchas aspiradoras generan ruido al momento de su uso, aunque existen aspiradoras que generan un nivel de ruido de 66 dB, lo cual es muy silencioso. Están otras que producen un nivel de 70 dB, siendo estas silenciosas, ya que la medida aceptada en Europa es de 80 dB.

Peso y espacio

Algunos aspiradores pueden llegar a ser pesadas para los usuarios, por lo que debe escoger una que sea manejable para él, así como que no ocupe mucho espacio en el lugar que tenemos destinada para ella.

Almacenamiento

Debes escogerla de acuerdo a las dimensiones del espacio que se vayan limpiar, ya que si es muy grande, precisas de una con mayor almacenamiento para no estar a cada rato vaciando su depósito.

Suelo

Por otra parte se debe saber qué tipo de suelo se va a aspirar y de acuerdo con esto, escoger la potencia de la aspiradora necesaria que cumpla de forma efectiva con el aspirado.

Tipos de aspiradoras

Aspiradoras de trineo

Estas cuentan con unas bolsas de almacenamiento las cuales permiten una mayor acumulación de suciedad y por lo tanto no se deben vaciar a cada momento, ya que pueden venir con filtros EPA y HEPA.

Cuentan con un cepillo de doble posición, para suelos blandos y duros. El tubo telescópico puede ser de plástico, poco recomendable o de acero ionizado, la mejor opción.

Aspiradora escoba sin cable

Estas funcionan por medio de baterías, ideal para alfombras, moquetas o suelos rígidos. Son menos pesados, más sencillas de guardar y tienen buena ergonomía al momento de limpiar, aunque su poder de succión es un poco menor a las de trineo.

Además, se pueden encontrar 2x1, lo que quiere decir que el cuerpo principal se despega del tubo con el que se sostiene y funciona como una aspiradora de mano, siendo más flexibles.

Aspiradoras con filtro de agua

Estas no permiten que el polvo vuele por el ambiente gracias al filtro de agua que posee, permitiendo retener el polvo y los ácaros en su interior.

Pueden encontrarse con potencia de 1500W para suelos blandos y sencillos, y para más complicados con una potencia de 2000W. Son de un tamaño voluminoso, por lo que se debe tener un espacio grande para ella.

Dado que no emplean bolsa, purifican el entorno por medio de filtros HEPA y son ecológicas.

Aspiradoras de mano

Baterías de ion Litio que les da mayor autonomía, además son prácticas y cómodas. Tienen buena potencia y se pueden usar también para el interior de los coches, aunque su capacidad de almacenaje es menor a las anteriores, resulta una aspiradora útil para el día a día de las personas.

¿Cuáles son las mejores marcas?

La Kärcher DS 6 es una marca que destaca por su nivel bajo de ruido y su filtro HEPA. Incluso también está la AEG LX7-2-CR-A, tiene poco nivel de ruido y una potencia de 750 watt.

Por otro lado está la Severin BC 7045, la cual posee un regulador electrónico de potencia, tubo telescópico y pesa apenas unos 3.9 kg.

Las aspiradoras son importantes para todos los hogares donde la actividad de la limpieza sea imprescindible para el hogar, tanto para protegerlos de la suciedad del polvo como de los ácaros, siendo posible encontrar aspiradoras con distintas funciones, adaptándose a las necesidades del usuario. 

Te puede interesar