Suplementos alimenticios: ¿Cómo actúan para recuperar lesiones?

Deporte 02 de noviembre de 2018 Por
Lesionarse. Algo que a pocos les hace gracia. Sin embargo, las lesiones son el malestar generalizado del ser humano moderno. Las formas de vida y los hábitos, a menudo no saludables, pudieran ser los responsables. ¿Cómo actúan los suplementos alimenticios ante las lesiones?
suplementos alimenticios

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Todos reconocemos la importancia de la alimentación en el tratamiento de diversas patologías. Pero con respecto a las lesiones, sean musculares o articulares, sucede algo distinto.

Las investigaciones acerca de la influencia de una correcta alimentación, y más que todo, una correcta suplementación son recientes, por lo que pocas personas conocen en realidad la preponderancia de mitigar los efectos y el tiempo de la lesión desde el momento de comer.

¿Por qué nos lesionamos?, pudiera ser el punto de partida de la situación.

Lógicamente, estamos hablando de la alimentación y los suplementos para después de haber ocurrido una lesión. Pero, todas las lesiones se pueden prevenir con una correcta ingesta de nutrientes y suplementos de origen natural.

El ritmo de vida, condicionado por el sedentarismo; la falta de suplementación, el estrés y la tensión, o una mala noche a la hora de dormir, hacen que las lesiones se tornen un problema frecuente.

Lo mejor, claro, siempre está en la naturaleza. En los suplementos que esta nos ofrece.

Principales suplementos de origen natural indicados durante lesiones

La glucosamina, el MSM, el azufre, el colágeno,... una larga lista de suplementos naturales están indicados no sólo para la recuperación pronta de las lesiones, sino que su consumo puede reducir la aparición de las mismas.

Sin embargo, la cantidad en que nuestro cuerpo produce algunos de estos, y la cantidad en que se encuentran en algunos alimentos, hacen que sean insuficientes para nuestro objetivo de lograr evitar lesiones o recuperarnos de ella lo antes posible.

Es allí donde los suplementos, con base en sustancias naturales, pueden hacer la diferencia.

Colnatur es uno de los primeros productos que podemos mencionar. El colágeno, producido por el organismo adulto de forma natural, es el responsable de la flexibilidad y la cohesión de todo el sistema locomotor.

Pero, al ocurrir una lesión, las fibras musculares y las articulaciones se debilitan por la falta de estímulos que les mantengan en una sana tensión. El colágeno, en dosis de 10 gramos diarios, puede evitar este debilitamiento, siendo también uno de los mejores suplementos para reducir los tiempos de recuperación muscular y articular tras esfuerzos o lesiones.

En ocasiones, el problema de la lesión está relacionado con el desgaste de las articulaciones. Pueden ser "pisar mal", un golpe, o la edad los responsables de este desgaste, como en el caso de los que padecen osteoporosis. Allí, la regeneración de cartílagos y del líquido sinovial de las articulaciones es una obligación.

De ser así, es Artilane el suplemento natural que necesitas, ya que además de colágeno tiene ácido hialurónico, vitamina C y licopeno, entre otros suplementos.

Pero, ¿qué sucede cuando las lesiones se producen a nivel articular o a nivel músculo esquelético, lesiones que requieren de un reposo muy extenso y de un tratamiento intensivo?

En ese caso, debemos buscar suplementos ricos en proteínas de plasma y en condroitina, además del colágeno.

Si es así, Progen es el mejor del mercado en la actualidad.

Repasados los mejores para cada una de las fases de gravedad de las lesiones, es necesario aclarar que cada uno de los mencionados son productos de venta libre, es decir, que prescinden de la obligatoriedad de prescripción médica.

Comprar productos que no requieren de prescripción

La ventaja de los productos de venta libre es que, según el Real Decreto 870/2013 se pueden comprar en farmacias en línea, como Farmaciamarket.

Si eres quien padece la lesión, sea un dolor de espalda o un esguince de tobillo, lógicamente las ganas de acercarte a una farmacia serán muy pocas. Pero, la posibilidad de comprarlas en línea, en un par de clics, con la posibilidad de envío gratuito y en 24 horas, además del asesoramiento para escoger los productos que te ayuden a no sufrir lesiones o a recuperarte rápidamente de la que padeces, son algunos de los beneficios de comprar estos productos de probada efectividad.

Te puede interesar