TIPS PARA ELEGIR EL TRATAMIENTO ESTÉTICO PERFECTO

La decisión de entrar en el mundo de los tratamientos estéticos puede ser muy fácil, basta que quieras verte y sentirte mejor. Hoy en día se considera que no se trata solo de belleza, sino de la proyección de nuestra imagen, la cual tiene efectos en la confianza y la autovaloración de la persona.

Economía - Promociones comerciales 29/11/2018 Redacción Redacción
hair-removal

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Aunque desde la antigüedad ha habido preocupación por la apariencia, por aumentar los atributos físicos y por retrasar los signos del envejecimiento, es en la segunda mitad del siglo XX, con los avances en la medicina en general, que la cirugía plástica logró notoriedad. Sin embargo, muchas personas no quieren someterse a procedimientos invasivos que implican anestesia y hospitalización. 

En los últimos tiempos, la medicina estética ha progresado a pasos agigantados y se ha vuelto muy popular precisamente por ser poco invasiva, ambulatoria y más económica. Con ella tenemos a nuestra disposición tratamientos antienvejecimiento, para adelgazar o simplemente para mejorar la apariencia. Todo eso suena muy bien pero a la hora de elegir una Clínica Estética Marbella debemos darle la misma seriedad que al elegir un tratamiento para nuestra salud. Con ese propósito vamos a ver los siguientes tips: 

  • Hoy en día los tratamientos estéticos son procedimientos médicos, y por lo tanto, debes verificar credenciales y permisos sanitarios porque está en juego la salud.
  • Busca un profesional con estudios formales en medicina estética. Hoy en día es una rama médica como cualquiera, así que es buena idea verificar que te esté atendiendo un especialista. 
  • Que te hagan un buen diagnóstico, no es cuestión de que vayas a hacerte el tratamiento que viste en una publicidad o el que hizo tu amiga y le quedó tan bien, debe ser el que te conviene a ti.
  • Infórmate acerca del tratamiento, los preparativos que debes hacer y los cuidados posteriores, siguiendo todas las indicaciones. 
  • Que el médico que te vaya a tratar tenga empatía contigo. Que oiga tus preguntas y las responda. Es importante que no te trate como un número más en su agenda.

Alta tecnología al servicio de la estética

En años recientes se ha perfeccionado el uso de la tecnología láser en la estética. El láser produce un efecto en la dermis en la cual ella misma se regenera, nace nuevo tejido y la piel luce como nueva. En el caso de la depilación lo usan para inutilizar el folículo, así no vuelve a crecer el vello. La técnica más novedosa es el láser de diodo SHR que incorpora tecnología de fibra óptica.

La Depilación laser es hoy en día muy demandada por sus maravillosos efectos. Veamos las principales ventajas:

    • Los efectos son permanentes. Todos queremos una piel libre de vellos, lisa y tersa, pero no queremos esclavizarnos con tratamientos semanales o mensuales. Con el láser solo se necesitan pocas sesiones y la belleza es para siempre. 
    • Con los nuevos avances se pueden tratar áreas extensas del cuerpo como la espalda o el abdomen sin problema. 
    • También se pueden tratar áreas delicadas. Está indicado para cualquier tipo de piel.

  • Se puede utilizar para eliminar vello de gran calibre. La técnica va debilitando el vello haciéndolo más fino.

  • Los caballeros se benefician. Con las nuevas tendencias en tratamientos estéticos para hombres, la depilación láser es una opción para ellos también.
  • Prácticamente indoloro. La incomodidad es mínima. No hay que sufrir para disfrutar de los resultados. 
  • Los beneficios se ven desde la primera sesión. Aunque para que sea permanente hay que hacer las sesiones completas, desde el principio puedes ver los efectos.
  • Es económica. Si tomamos en cuenta que no vas a tener que depilarte más, ves que vas a ahorrar mucho dinero.
  • Pocos riesgos. Los profesionales acreditados son los indicados para evitar posibles complicaciones de irritabilidad dermatológica.
  • Los cuidados pre y post tratamiento son muy sencillos. Hay que afeitarse con cuchilla dos días antes, posteriormente usar protector solar y evitar exponerse al sol por cinco días.
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados