Construcción y seguridad: elementos esenciales para la vivienda

Tener un casa no es simplemente tener un lugar donde descansar después de una larga jornada de trabajo, un sitio donde reunirse con la familia o donde transcurrir el desarrollo de una vida. Es un espacio personal que requiere atención, que requiere inversión para hacer que en sí mismo sea un punto donde el inquilino quiera estar.

Economía - Vivienda 04/12/2018 Redacción Redacción
casa cuentas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Unos suelos bonitos que luzcan siempre como nuevos, un mobiliario que ayude a crear un campo visual armonioso, una puerta inexpugnable que garantice la seguridad de quien se encuentra en el interior... son solo algunos de los ejemplos de porqué hay que cuidar los detalles del hogar.

Lo primero, la seguridad

No hay hogar bonito si no se puede estar seguro en el interior, por eso una de las primeros detalles que se debe tener en cuenta es la seguridad del hogar, una seguridad que puede pasar por instalar una puerta blindada con el mejor sistema de cerraduras. Actualmente existen cerraduras en el mercado que garantizan la imposibilidad de acceso a intrusos.

  • Cerraduras de embutir: Son las que se instalan por dentro de forma empotrada
  • Cerraduras multipunto: Tiene varios puntos de anclaje y es ideal para puertas blindadas
  • Cerraduras digitales: Que funcionan mediante un código
  • Cerraduras de cilindro: Las más comunes. Son las que tienen un cilindro que encaja con las llaves.

Además, contar con cerrajeros muchamiel también garantiza la posibilidad de disponer de un equipo durante las 24 horas del día que puede sacar del contratiempo de que el inquilino deje olvidadas las llaves dentro de casa.

¿Planificando remodelar el interior del hogar?

Al planear el interior de una vivienda, entre las principales consideraciones para crear se encuentran los armarios a medida. Hay muchas opciones disponibles en el mercado que vale la pena indagar con el objeto de tener la mejor calidad en la casa. Hay quienes piensan y asumen que los armarios personalizados son demasiado caros y que estarán fuera del presupuesto.

La realidad es que muchos propietarios de viviendas terminan gastando más tiempo en armarios prefabricados y modulares sin darse la oportunidad de analizar y comparar el precio para la fabricación a medida de alguno. Antes de realizar un pedido de armarios prefabricados, es esencial contactar un constructor con el fin de conocer las opciones.

El mayor beneficio de construirlos a gusto es que les permite a los propietarios la flexibilidad de organizar y diseñar la cocina de la manera que elijan. Los productos de diseño personalizado permiten elegir materiales, estilo y diseños. Independientemente del diseño que se desee, los armarios hechos a medida podrían adaptarse a cualquier área.

Elegir el material ideal para el pavimento

Cuando se está construyendo, no se debe dejar pasar por alto el material a utilizar a la hora de hacer el pavimento. Actualmente existe el hormigón decorativo, el cual es imprescindible que se estudie las ventajas de instalarlo. Ya no se considera un estilo de moda, sino una alternativa viable que puede parecer estéticamente agradable, pero también resistir el paso del tiempo, ofreciendo al consumidor una solución de mantenimiento anual relativamente baja frente a otras alternativas de suelo.

Por otro lado, aunque actualmente no existen estándares de la industria que especifiquen tolerancias de concreto específicas para el hormigón pulido, tanto los fabricantes como los instaladores están elaborando su propio conjunto de normas para obtener un trabajo de pulido de calidad. Así que a la hora de elegir el pavimento, es esencial analizar esta opción.

Cuando hay que seleccionar algún material y, principalmente, para el suelo, las personas tienden a pensar en la marca, debido a que cuando un producto es bueno,  se reconoce por la firma que lo identifica. Quizás por ello, la inclinación en conocer los usos del hormigón pulido Paviconj. En realidad, este material se concibe con el avance de la tecnología y la experiencia de los expertos en hacer pavimentos.

Este tipo de suelo es agradable a la vista, de calidad y fácil de limpiar, una cualidad que no se desaprovecha y menos para ambientes donde son muy usados. Quizás esta ventaja, hace que sea seleccionado para instalarlo en aeropuertos, museos, universidades y cualquier otro ambiente con un tráfico extenso.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados