¿Por qué siguen siendo tan importantes las tarjetas de visita?

La tarjeta de visita tiene varios usos, pero su función principal es dar una mejor visibilidad a la empresa a través de una estrategia de comunicación simple y eficaz.

Economía - Empresas 05/12/2018 Redacción Redacción
tarjeta visita

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Para una buena comunicación profesional y la extensión de nuestro negocio, Internet es sin duda una herramienta esencial, pero no debemos descuidar ni dudar del potencial que nos ofrece una tarjeta de visita. A menudo oímos hablar de ella, pero poca gente sabe realmente sobre su uso y los beneficios que promete.

La tarjeta de visita es una herramienta de comunicación muy eficaz, con infinitas posibilidades para ampliar nuestra red profesional y atraer a nuevos prospectos a pesar de su pequeño tamaño, permitiéndonos incluso mejorar nuestra relación con los clientes.

Ventajas de la tarjeta de visita

Aunque la supremacía de la web es innegable hoy día en el ámbito profesional, este pequeño objeto físico sigue siendo una herramienta esencial para nuestra comunicación. ¿Cómo puede una tarjeta de visita ayudarnos a promocionar nuestro negocio o empresa?

Mejorar nuestra visibilidad

La tarjeta de visita tiene varios usos, pero su función principal es dar una mejor visibilidad a la empresa a través de una estrategia de comunicación simple y eficaz.

Comunica sobre nuestra actividad

Para que se cumpla esta función, debemos contener la información principal relativa a la empresa, como el nombre, la dirección, su sector de actividad, así como los sitios web, el teléfono y la dirección de email utilizados para que el cliente pueda ponerse en contacto con nosotros.

Destacar de la competencia

Las tarjetas de visita como las que ofrecen en www.abcimprenta.com son una buena manera de diferenciar nuestra empresa de los competidores y de implementar una estrategia efectiva de comunicación y ventas. Sin embargo, debemos recordar que la tarjeta debe ser perfecta y tener un estilo lo suficientemente atractivo como para captar la atención de quienes la reciben. Por tanto, será necesario apostar todo por un diseño original y bonito.

Una tarjeta de visita es el documento de identidad de la empresa en cuestión

Así como nosotros tenemos un documento de identidad, una empresa cualquiera también debe tenerlo, por eso es tan importante la tarjeta de visita, la cual ofrece la visibilidad, el contacto y la imagen de marca, siendo estos  los intereses principales de esta herramienta económica y especialmente impactante.

10 razones para tener una tarjeta de visita

  1. Comunica nuestros datos de contacto exactos.
  2. Sirve para que los clientes potenciales no olviden nuestra marca.
  3. Muestra nuestro logotipo, eslogan y actividad, factores que ayudan a identificar la imagen de la empresa.
  4. Hace que un cliente hable de nosotros con otra persona (después de haber tenido la buena idea de dar varias),
  5. Da confianza a nuestros contactos (con esta tarjeta, nosotros demostramos la existencia de la empresa).
  6. Obtenemos los datos de contacto de su interlocutor a cambio (entregando una tarjeta de visita, lo más normal es que la otra parte ofrezca la suya. Es una excelente manera de hacer contactos),
  7. Evita escribir nuestra información de contacto rápidamente en un papel durante una conversación.
  8. Sirve para darnos a conocer al mayor número de personas posible.
  9. Evita errores de ortografía en la escritura del nombre.
  10. Una tarjeta de visita es práctica y no ocupa ningún espacio (en promedio, no supera los 9 cm por 6 cm).

Una herramienta de comunicación esencial

Las tarjetas de invitación siguen mostrando cierta popularidad por su personalización y sus ventajas en términos de contacto y relaciones humanas. A diferencia del email o de las llamadas telefónicas -que a veces se consideran demasiado impersonales- las tarjetas de visita animan a la gente a intercambiar datos de contacto y a promover un sentido más directo.

Una forma eficaz y barata de promover el cartón en cualquier momento y en cualquier lugar, ha sido su adaptación por décadas, adoptada por los representantes de ventas, así como por muchos otros sectores profesionales.

Un soporte de comunicación personalizable y económico

Muchos sitios web y plataformas de Internet ofrecen tarjetas de visita personalizables en el formato que el cliente desee. Los destinatarios de las tarjetas de visita son particularmente sensibles al contacto simple y rápido, y también aprecian saber exactamente con quién están tratando y con qué propósito se les está solicitando.

Es muy importante imprimirlo en un material de calidad, como el papel brillante. Esto le da a nuestra empresa una imagen de prestigio. Además, impresionará a socios y clientes potenciales que tendrán una gran imagen de la misma.

Comunicación de eventos y redes, ferias de ventas regulares u ocasionales, veladas promocionales o simplemente prospección fuera de la empresa; la tarjeta de visita es una herramienta versátil, personalizable y económica. Todo esto con un formato estándar y fácilmente reproducible donde las empresas pueden reducir significativamente sus costes de marketing y comunicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados