Deportes para una vida más saludable

Practicar algún deporte es esencial para mantener una buena salud. Bien sea sin salir de casa o disfrutando de actividades al aire libre, los beneficios que aportan lo convierten en imprescindible.

Deporte 29/01/2019 Redacción Redacción
vida saludable

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Los expertos en el cuidado de la salud coinciden en que para lograr una vida saludable hay dos factores fundamentales. El primero es una buena alimentación, que aporte los nutrientes necesarios para que el cuerpo tenga un buen rendimiento. El otro factor, que si no se sigue hace que el primero sea inútil, es hacer deporte de forma regular, que además de ayudar a mantener la forma es entretenido y permite liberar endorfinas que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Veamos algunos de los más interesantes.

El ciclismo, dentro o fuera

Lo ideal es encontrar un deporte que sea bastante completo, y el ciclismo sin duda lo es. Además, se puede practicar tanto a cubierto como al aire libre, ya que hoy el spinning se ha convertido en uno de los preferidos por quienes quieren moverse pero no salir de casa.

Muchos se animan a comprar bicicleta de spinning porque permite practicar ciclismo a cualquier ritmo, sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo. Este ejercicio mejora la salud del corazón y ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, lo que a la vez mejora el rendimiento en otras actividades. Hay médicos que recomiendan subirse a una bicicleta de spinning para potenciar el estado de forma a cualquier edad, incluso se puede encontrar gente mayor pedaleando.

Y es que el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, es muy beneficioso para la salud. Ayuda a fortalecer los músculos, quemar calorías e incluso favorece la absorción del calcio en el organismo, con lo que los huesos se refuerzan y funciona como un aliado eficaz contra problemas como la osteoporosis.

Otra ventaja de este deporte es que se liberan endorfinas en el cerebro, una sustancia que contribuye a mejorar la sensación de bienestar. Si quieres vivir más saludable y feliz, mira las ofertas de ciclismo y hazte con un equipo que te ayude a disfrutar de esta interesante actividad deportiva.

El deporte de invierno por excelencia

Si hablamos de frío, nieve y deporte, sin duda ninguna nos viene a la mente el esquí. Y es que deslizarse por las pistas es también una gran actividad deportiva, en la que entra en juego la coordinación. De hecho, para ser un esquiador experto no basta con acercarse un par de veces y tratar de mantenerse en pie sobre los esquíes.

El atractivo que tiene este deporte radica sobre todo en los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar. De hecho, hay destinos que se llenan de aficionados en cuanto las primeras nevadas cubren de blanco las pistas, y cada año miles de interesados se acercan a lugares como Granada para recibir clases de esquí Sierra Nevada. Una actividad que se puede programar en familia para que todos hagan deporte.

Salir a pasear al máximo nivel

El deporte más sencillo sin duda es salir a caminar. No hay excusas para no hacerlo, porque basta con ponerse unas zapatillas, abrir la puerta de casa y ponerse en marcha. Hay quien ha comenzado así y le ha cogido el gusto pasándose al senderismo, que no es más que caminar en un entorno diferente, si lo reducimos al mínimo.

No obstante, el senderismo requiere un poco más de equipamiento, ya que el terreno por el que se va andando es algo más complicado. Además de que dependiendo de la época del año puede hacer frío. En GranZorro hay una interesante comparativa de calcetines térmicos donde se puede ver qué modelos son los más interesantes en función de los materiales, la talla o el precio, por ejemplo.

¿Qué deporte practicar?

Tanto si te decides por estas opciones como si hay otras actividades que te llaman más la atención, lo importante es escoger un deporte y ponerse en marcha. Tu salud y hasta tu estado de ánimo sin duda te lo recompensarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados