Biden está al frente de los demócratas en sondeo nacional de EEUU

Sanders, a su vez, tuvo un avance importante en comparación con otro estudio realizado por esos medios en octubre, al pasar de un 19 por ciento entonces a un 24 por ciento este mes

Actualidad - Mundo 27/01/2020 Redacción Redacción
Joe-Biden-580x330
La ventaja de Biden crece entre los votantes probables, definidos como las personas que dicen que están registradas para votar. Foto: Prensa Latina

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El exvicepresidente Joe Biden continúa como líder entre el grupo de 12 precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos seguido de cerca por el senador Bernie Sanders, de acuerdo con un nuevo sondeo.

En la encuesta de la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post, el exvicemandatario aparece con un 28 por ciento de respaldo entre quienes se identifican como demócratas o se inclinan hacia ese partido, una cifra similar a la mostrada en meses anteriores.

Sanders, a su vez, tuvo un avance importante en comparación con otro estudio realizado por esos medios en octubre, al pasar de un 19 por ciento entonces a un 24 por ciento este mes, por lo que entre los dos líderes hay una brecha no significativa, según ABC News.

Después de ellos se ubica la senadora Elizabeth Warren, quien sufrió una considerable caída, de un 22 por ciento en octubre a un 11 por ciento en el nuevo sondeo; y luego se encuentran el multimillonario Michael Bloomberg y el empresario Andrew Yang, con ocho y siete por ciento, respectivamente.

La ventaja de Biden crece entre los votantes probables, definidos como las personas que dicen que están registradas para votar y que están seguras de que participarán en las elecciones primarias o caucus de su estado.

En este caso, el exvicepresidente tiene un 34 por ciento del respaldo, mientras Sanders recibe un 22 por ciento y Warren un 14.

De acuerdo con ABC News, el descenso de Warren se debe a que ha perdido terreno entre las mujeres, los graduados universitarios, los liberales, los residentes en zonas suburbanas y los menores de 50 años.

Biden, por su parte, depende en gran medida del apoyo abrumador que recibe entre los afronorteamericanos, al tiempo que también prevalece entre los votantes moderados y mayores de 50 años; en tanto Sanders tiene su mejor desempeño entre los adultos más jóvenes.

El exvicemandatario es también la figura que los votantes demócratas consideran con más posibilidades de derrotar en las elecciones presidenciales de noviembre al actual gobernante del país, el republicano Donald Trump.

Un 38 por ciento de los interrogados se pronunció a favor de Biden en este tema, por encima de un 18 por ciento que mencionó a Sanders, y un 10 por ciento a Warren.

Al difundir los resultados de la encuesta, ABC News remarcó que estos números solo reflejan las preferencias antes de que comience el proceso electoral primario.

Según el medio, los precandidatos en busca de la nominación del partido demostrarán sus fortalezas y debilidades a partir del caucus de Iowa el 3 de febrero, lo cual podría incidir en las preferencias de voto.

(Con información de Prensa Latina)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados