Nominados y ganadores del Goya, entre los cuadros del pintor en el Prado

La Academia de Cine y el Museo del Prado celebran así su unión en el bicentenario de la pinacoteca

Cultura - Cine 24/01/2020 Redacción Redacción
Goya31

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

A escasos días de la ceremonia de los Premios Goya, que se celebrará por primera vez en Málaga, nueve nominados por primera vez se encuentran con sendos ganadores en sus mismas categorías, frente a nueve cuadros del genio de Fuendetodos. Celebrando así el bicentenario del Museo del Prado, cuya colección alberga la mayoría de los trabajos más importantes de Francisco de Goya, la Academia rinde homenaje al pintor que bautizó sus premios anuales con estos encuentros ‘entre goyas’.

Anna Castillo, Manuela Velasco y Eva Llorach, que se hicieron con premios a Mejor Actriz Revelación, conversan con Carmen Arrufat, Ainhoa Santamaría y Pilar Gómez; Fele Martínez y Jesús Vidal, que ganaron Mejor Actor Revelación, hacen lo propio con Nacho Sánchez y Enric Auquer. Luisa Gavasa, que se hizo con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por La novia, charla con Mona Martínez, que aspira al mismo premio por Adiós, mientras que Marian Álvarez, que se alzó con el Goya a Mejor Actriz Protagonista, da el testigo a Greta Fernández, que puede levantarlo por La hija de un ladrón.

Completan estas charlas en el Museo del Prado Jorge Guerricaechevarría y Pablo Remón, ganador y nominado respectivamente en la categoría de Mejor Guión Adaptado; y Enrique Gato y Salvador Simó: el primero se hizo con el primer Goya a Mejor Dirección Novel por una película animada (Las aventuras de Tadeo Jones) y el segundo puede repetir la gesta con Buñuel en el laberinto de las tortugas.

La primera de las charlas ya puede verse en las cuentas de instagram y Facebook de la Academia de Cine y los Premios Goya. A lo largo de la semana, se irán desvelando todas estas conversaciones ‘entre goyas’.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados