Encierro en la estación de Pedrera

Desde la tarde de ayer, tras la celebración de la concurrida concentración en la estación de Pedrera (Sevilla), la asamblea popular decidió dar comienzo a un encierro que en principio se extenderá hasta el domingo 19 de enero.

Actualidad - Autonomías 18/01/2020 Redacción Redacción
icgegfclinfglaog

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Transcurrida la primera noche del encierro en la sala de espera de la estación, el buen humor y la camaradería han preponderado, solo se ha visto interrumpido cuando a instancias de ADIF se personaron dos patrullas de la Guardia Civil, bien entrada la noche, para identificar a las personas que allí se encontraban, entre ellos el alcalde de Pedrera, miembros de su corporación municipal y el Secretario General de CGT Andalucía, entre otras.

fdlhoiofaeglbhcb 

Los motivos del encierro son básicos para el pueblo y para el corredor transversal ferroviario andaluz, la A92 ferroviaria.

.- Sigue sin prestarse la venta de billetes y atención personal al público en Pedrera a diferencia de otras estaciones a las que se les quitó el servicio también desde el uno de enero y se les ha repuesto esta semana temporalmente hasta el 31 de marzo.

.- Continúan los transbordos en autobús pese a no existir motivos ferroviarios que impidan la circulación de trenes, de hecho, trenes sin viajeros están usando el trayecto entre Pedrera y Osuna.

.- No se garantiza el servicio de trenes en esta estación a partir del 2 de febrero, tras la nueva y breve prorroga realizada por Renfe desde el pasado jueves. Estos datos pueden ser obtenidos fidedignamente de la propia web de Renfe. 

Se exige, la inmediata reposición de la atención al público y venta de billetes en todas las estaciones a las que se les quitó este servicio desde el pasado uno de enero, el cese fulminante de los transbordos en autobús y la derogación urgente del acuerdo del consejo de ministros del pasado 30 de agosto por el que se eliminaban las OSP (Obligación de Servicio Público) a la mayoría de los trenes de Media distancia en Andalucía.

CGT en su defensa a ultranza del ferrocarril como medio de transporte mas respetuoso con el medio ambiente y como elemento vertebrador clave para el medio rural que contribuye a luchar contra la despoblación, participa y apoya el encierro de Pedrera, sin ningún género de dudas y junto a PTRA (Plataforma en Defensa del Tren Rural andaluz) va a seguir impulsando acciones, por toda la geografía andaluza, que lleven a concienciar a los gobernantes sobre la necesidad imperiosa de parar el desmantelamiento del ferrocarril público y social y devolver el tren a pueblos y ciudades que nunca debieron perderlo

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados