Software DELSOL, una empresa de Jaén, implanta la jornada laboral de cuatro días a la semana

Economía - Empresas09/01/2020 Redacción
Sofware DELSOL

La empresa jienense Software DELSOL, con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico, en Mengíbar, y dedicada al impulso de software especializado para pymes, ha sido la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana.

Software DELSOL, tiene 181 trabajadores y el 100% gozarán de esta reducción semanal y no afectará a sus salarios. Desde el día 1 de enero de 2020, esta empresa, ubicada en Jaén, ha reducido su calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador, ajustándose el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano. Además de nuevo horario, los trabajadores de Software DELSOL, cuentan con pista de padel, la piscina, o las salas de descanso con las que ya contaba esta empresa, referente en España en la fabricación de tecnología y en proporcionar bienestar a sus trabajadores.

Parte de los trabajadores de esta empresa asistirán sólo de lunes a jueves, y el resto lo harán en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.

La empresa apuesta por la motivación y la productividad de su equipo, reduciendo su estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso en su plantilla.

Como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, esta iniciativa favorece la productividad, a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de su plantilla y atracción del talento a su equipo. Por si fuera poco, este tipo de jornada favorece al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.

Te puede interesar
Lo más visto
zarzuela2025

El 14 de mayo el exterior de La Latina se convierte en escenario de la esencia castiza de Madrid con la representación de "El coro de las niñeras"

José Manuel Rosario
Cultura12/05/2025

- El 14 de mayo, el Teatro La Latina acoge la representación de "El coro de las niñeras" a cargo de Drao Producciones, con motivo de las celebraciones de San Isidro. - El evento es completamente gratuito y se desarrollará en la puerta del Teatro La Latina a las 17:00 horas. - La representación contará con la participación del coro femenino de la compañía Clásicos de la Lírica, junto al coro infantil formado por 12 niñños en escena.

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados