Alex Allende, director de Desarrollo de Negocio de Arum Group, destaca que el perfil del cliente de las “branded residences”
Software DELSOL, una empresa de Jaén, implanta la jornada laboral de cuatro días a la semana
Economía - Empresas09/01/2020 RedacciónLa empresa jienense Software DELSOL, con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico, en Mengíbar, y dedicada al impulso de software especializado para pymes, ha sido la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana.
Software DELSOL, tiene 181 trabajadores y el 100% gozarán de esta reducción semanal y no afectará a sus salarios. Desde el día 1 de enero de 2020, esta empresa, ubicada en Jaén, ha reducido su calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador, ajustándose el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano. Además de nuevo horario, los trabajadores de Software DELSOL, cuentan con pista de padel, la piscina, o las salas de descanso con las que ya contaba esta empresa, referente en España en la fabricación de tecnología y en proporcionar bienestar a sus trabajadores.
Parte de los trabajadores de esta empresa asistirán sólo de lunes a jueves, y el resto lo harán en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.
La empresa apuesta por la motivación y la productividad de su equipo, reduciendo su estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso en su plantilla.
Como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, esta iniciativa favorece la productividad, a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de su plantilla y atracción del talento a su equipo. Por si fuera poco, este tipo de jornada favorece al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.