Software DELSOL, una empresa de Jaén, implanta la jornada laboral de cuatro días a la semana

Economía - Empresas 09/01/2020 Redacción
Sofware DELSOL

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La empresa jienense Software DELSOL, con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico, en Mengíbar, y dedicada al impulso de software especializado para pymes, ha sido la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de cuatro días a la semana.

Software DELSOL, tiene 181 trabajadores y el 100% gozarán de esta reducción semanal y no afectará a sus salarios. Desde el día 1 de enero de 2020, esta empresa, ubicada en Jaén, ha reducido su calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador, ajustándose el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano. Además de nuevo horario, los trabajadores de Software DELSOL, cuentan con pista de padel, la piscina, o las salas de descanso con las que ya contaba esta empresa, referente en España en la fabricación de tecnología y en proporcionar bienestar a sus trabajadores.

Parte de los trabajadores de esta empresa asistirán sólo de lunes a jueves, y el resto lo harán en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.

La empresa apuesta por la motivación y la productividad de su equipo, reduciendo su estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso en su plantilla.

Como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, esta iniciativa favorece la productividad, a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de su plantilla y atracción del talento a su equipo. Por si fuera poco, este tipo de jornada favorece al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados