prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

SpaceX lanza con éxito el cohete Falcon 9 con 60 satélites de comunicación a bordo

El lanzamiento es parte del plan de la empresa para crear una constelación de pequeños satélites de banda ancha que proporcionará cobertura de Internet confiable y asequible en todo el mundo.

Tecnología 07 de enero de 2020 Redacción Redacción
cohete
El cohete Falcon 9 de SpaceX con el satélite de comunicaciones JCSAT 18 / Kacific 1 despega en Cabo Cañaveral, EE.UU., el 16 de diciembre, 2019. Joe Skipper / Reuters

La compañía SpaceX ha lanzado a la órbita el cohete Falcon 9 con 60 nuevos satélites de Internet de banda ancha Starlink. El lanzamiento, realizado con éxito desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida), convirtió a SpaceX en el operador de la mayor flota de satélites en el espacio actualmente.

Después del lanzamiento, la primera etapa del cohete aterrizó suavemente en la plataforma de aterrizaje 'Of Course I Still Love You' de SpaceX en el océano Atlántico.

El lanzamiento es parte del plan de la empresa para crear una constelación de pequeños satélites de banda ancha, cada uno de los cuales pesa un poco más de 220 kilogramos. De acuerdo con el Centro Espacial Kennedy, el objetivo de Starlink es crear una red que ayudará a proporcionar servicios de Internet a aquellos que aún no están conectados, así como una cobertura confiable y asequible en todo el mundo.

Con este lanzamiento, la constelación floreciente de SpaceX llega a 180 satélites, convirtiéndola en la mayor flota de satélites en órbita.

Tomado de RT Noticias

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Investigadores de Queensland que estudian teorías de conspiración sobre el Covid-19 alertan del peligro de las redes sociales

Investigadores de Queensland que estudian teorías de conspiración sobre el Covid-19 alertan del peligro de las redes sociales

Redacción
Tecnología 13 de junio de 2020

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, una de las más grandes e importantes de Australia, alertan de que las teorías de conspiración que sostienen que el coronavirus de la pandemia por Covid-19 es en realidad un arma biológica desarrollada de forma premeditada por seres humanos están creciendo en las redes sociales "a través de los esfuerzos coordinados" por cuentas partidarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo más visto

Boletín de noticias