prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Tres soles iluminan el cielo de una ciudad china

Durante unos 20 minutos alrededor de las 8:00 (hora local) los dos 'soles fantasmas' parecían relativamente más grandes que el del medio

Ecología y medio ambiente 04 de enero de 2020 Redacción Redacción
china-tres-soles-580x326
Foto: Henrik Montgomery/Scanpix/Reuters.

Una vista espectacular de tres 'soles', un fenómeno óptico natural conocido como 'parhelio', también comúnmente llamado 'perro solar', fue el regalo de la mañana del último día de 2019 a los residentes de la ciudad de Fuyu, provincia de Jilin, en el noreste de China.

Durante unos 20 minutos alrededor de las 8:00 (hora local) los dos 'soles fantasmas' parecían relativamente más grandes que el del medio. Un video obtenido por medios chinos captó los dos orbes brillantes a ambos lados del sol real.

El fenómeno atmosférico se genera como resultado de la refracción de la luz a través de cristales de hielo y se produce gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas: bajas temperaturas, estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos específicos.

En video, tres “soles” en una ciudad china

  CGTN
  @CGTNOfficial

Three "suns" appear on the sky over northeast China☀️☀️☀️

This spectacular view is caused by a natural phenomenon called "sun dog," also known as mock suns or parhelia, as a result of light refraction through ice crystals. https://bit.ly/2QzYoNM 

Video insertado

(Tomado de Rusia Today)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

eficiencia-energética-IP

Caminando a paso firme hacia la eficiencia energética

Redacción
Vivienda 04 de mayo de 2020

Hace ya algún tiempo que la sociedad comenzó a mostrar preocupación por un más que castigado planeta. Los mares de plástico, la deforestación, el deshielo, son solo algunos de los problemas que se deberían intentar atajar cuanto antes.

Lo más visto

Boletín de noticias