Transferencia de vehículos online: sencillez y comodidad

El principal beneficio de realizar la transferencia de un vehículo online a través de gestorías como Transferimostucoche.com, es la comodidad, puesto que puede realizarse sin salir de casa.

Economía - Empresas 03/01/2020 Adrian Egea Sempere
6221

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Cambiar el nombre del titular de un vehículo es un proceso, en ocasiones, incómodo por todos los tramites y gestiones que se deben realizar. A ello hay que sumar que las asesorías que ofrecen este servicio suelen cobrar unos honorarios excesivamente caros que hacen prohibitiva la transferencia de un coche o una motocicleta. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de la transferencia de vehículos online de una forma cómoda, sencilla y segura.

En páginas web como Transferimostucoche.com es posible realizar todo el proceso desde casa y dejando las gestiones en manos de profesionales cualificados que realizarán todos los trámites a la mayor brevedad. Es la opción ideal para cualquier situación. Por ejemplo, cuando un joven con el carnet de conducir recién aprobado recibe el coche de su padre, o cuando se produce una venta de un vehículo con el consiguiente cambio de titular.

Son solo dos ejemplos para los que transferir coche online es una alternativa cómoda y fácil de realizar, con la que ahorrarse quebraderos de cabeza entre papeleos varios y gestiones complejas. Transferimostucoche.com es una gestoría administrativa especializada en este tipo de trámites para resolverlos rápido, ahorrando al interesado tiempo perdido en esperas y colas para cambiar el titular desde donde y cuando quiera.

¿Cómo funciona la transferencia de vehículos online?

Transferir la titularidad de un vehículo online es un proceso que se caracteriza por su comodidad y sencillez. Se puede hacer desde casa, contactando directamente con la gestoría para que su equipo de profesionales se encarguen de todos los trámites, a través de un presupuesto ajustado y con toda la información necesaria para realizar el cambio de nombre de forma rápida y exitosa.

Recopilación de la documentación del vehículo

El primer paso para culminar la transferencia del coche o motocicleta es recopilar toda la documentación del vehículo. Para empezar, la gestoría requerirá una fotografía tanto del permiso del conductor y la ficha técnica del vehículo, además de los datos que reflejen dónde está empadronado el futuro comprador o poseedor del mismo y, en caso de que se realice una compraventa, el precio de la operación. Se trata de información importante por lo que debe facilitarse de la forma más clara posible.

Realización del presupuesto de la transferencia

Con todos los datos antes mencionados, la gestoría procederá a enviar a la persona interesada un presupuesto detallado con el coste de los trámites y gestiones que conlleva la transferencia del vehículo indicado en toda la documentación precia. Será un precio ajustado y sin costes añadidos, es decir, sin ningún cargo o susto posterior al pago de la operación.

El pago, por transferencia o PayPal

Una vez el presupuesto esté en poder del cliente, este deberá realizar el pago por el precio acordado. Este pago será posible hacerlo a través de transferencia bancaria o incluso también por PayPal, para mayor rapidez y comodidad. Además, una vez hecho este pago, Transferimostucoche.com enviará un mensajero al domicilio indicado para recoger toda la documentación original del vehículo involucrado.

Envío de la documentación restante

En la recta final del proceso, el cliente deberá reunir documentación adicional, necesaria para poder llevar a cabo con éxito la transferencia del vehículo. Entre esta documentación debe estar una fotografía del DNI del comprador por ambas caras, así como el del vendedor y el contrato de compraventa con todas sus páginas. En este punto, cabe resaltar que la gestoría no acepta DNI que no estén en vigor, ni tampoco llevará a cabo trámites cuando el titular del vehículo esté fallecido.

La seguridad del Justificante Profesional

Cuando la gestoría haya recibido toda la documentación, en el plazo de 24 horas enviará al comprador del vehículo el Justificante Profesional. Se trata de un documento importante para que el comprador pueda circular con el vehículo recientemente transferido. El Justificante tiene una validez de 30 días, periodo en el que deberá recibir el permiso definitivo.

Permiso de circulación, el final del proceso

Precisamente, en un periodo de entre 10 y 14 días, el comprador o receptor del vehículo recibirá en su domicilio el permiso de conducción oficial. Este será el documento primordial que certificará que el vehículo está ahora a su nombre. Será el punto final del proceso que garantizará que se ha realizado con éxito y con un agestión de la compraventa totalmente profesional.

Una transferencia de vehículo sin salir de casa

El principal beneficio de realizar la transferencia de un vehículo online a través de gestorías como Transferimostucoche.com, es la comodidad, puesto que puede realizarse sin salir de casa. Toda la documentación se enviará a través de Internet, y aquella que debe entregarse en formato original se hará a través de un mensajero a domicilio. Además, se trata de un proceso rápido que ahorra tiempo y ofrece seguridad tanto al vendedor del vehículo como al comprador.

Se trata de una forma ideal de gestionar con rigor y profesionalidad la compraventa de un coche o una moto, de llevar a cabo correctamente el cambio de propiedad y titularidad de un vehículo. Además, el equipo de profesionales de Transferimostucoche.com ofrece asesoramiento ante cualquier tipo de duda sobre los pasos del proceso o la documentación a aportar. Todas las facilidades posibles para que el proceso culmine con éxito para todas las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados