David Villa se retira del deporte activo

Deporte 02 de enero de 2020 Por Redacción
Sus trofeos más relucientes son, sin duda, los cetros del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 a nivel de selecciones, y el entorchado de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona, en 2011, con los clubes
David-Villa-580x326
- David Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles. Foto: RTVE. es

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

David Villa conquistó hoy el título de campeón de Copa Emperador del fútbol de Japón con el Vissel Kobe y acto seguido colgó las botas para siempre: se retiró así del deporte activo el máximo goleador de la selección española.
Vissel Kobe venció por 2-0 al Kashima Antlers en esta capital, y el Guaje, como todo el mundo conoce a Villa, puso fin a una carrera gloriosa, ejemplar, de esas que marcan pautas en la historia del balompié por la entrega y la garra de un jugador tocado con la varita mágica.

Sus trofeos más relucientes son, sin duda, los cetros del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 a nivel de selecciones, y el entorchado de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona, en 2011, con los clubes.

Durante su carrera defendió los colores del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona (con el que ganó dos Ligas de España), Atlético de Madrid, Nueva York City, Melbourne City y Vissel Kobe.

Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles, por delante del mítico exdelantero del Real Madrid Raúl González Blanco (44), y además acumula la mayor cantidad de dianas con España en Copas del Mundo, con nueve.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital