prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Miles de niños latinos pasan Navidad en jaulas por orden de Trump

Además de la separación de miles de familias que buscan refugio, durante el 2018 y el 2019 la política de encarcelamiento infantil que ha promovido el presidente Trump ha dejado un saldo trágico de siete niños muertos

Mundo 27 de diciembre de 2019 Redacción Redacción
ICE-580x397
La cárcel de ICE para niños migrantes en McAllen, Texas. Foto: La Opinión

Alrededor de 4,000 niños pasaron la Navidad arropados con mantas térmicas y enjaulados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, como parte de la política migratoria establecida por el mandatario Donald Trump.

Miles más habrían celebrado la Nochebuena con sus familias padeciendo de las inclemencias del tiempo en alguno de los campos de concentración para refugiados que la misma administración del presidente Trump ha creado en la frontera con México al impedir que ingresen a Estados Unidos en busca de asilo.

El número de niños migrantes encarcelados en Estados Unidos habría superado los 70,000 en el 2019, según datos oficiales, una cifra que además de ser un récord es considerada por activistas como vergonzosa para un país que predicta la defensa de los derechos humanos.

Esa cantidad de niños detenidos por inmigración llenaría la capacidad de un estadio de la NFL, señalan.

Además de la separación de miles de familias que buscan refugio, durante el 2018 y el 2019 la política de encarcelamiento infantil que ha promovido el presidente Trump ha dejado un saldo trágico de siete niños muertos.

La condiciones insalubres en las que son enjaulados han sido reportadas en múltiples ocasiones, al igual que la falta de atención médica y de alimentos, pero para el presidente Trump esas denuncias son exageraciones de los medios de comunicación, ya que para él, los centros de detención de inmigrantes son “limpios y hermosamente administrados”.

(Con información de La Opinión)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas 21 de junio de 2021

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

delta

La variante Delta sigue causando estragos en el mundo

Telam
Mundo 10 de julio de 2021

En Asia se reportaron cifras récord y aumentaron las restricciones. Las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público y este viernes la antorcha llegó a un estadio vacío. Australia atraviesa un rebrote.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados