Continúa rechazo en India a Enmienda de Ley de Ciudadanía

El líder del partido Dravida Munnetra Kazhagam (DMK), M K Stalin, afirmó que esa Ley es anticonstitucional, pues concede la ciudadanía basada en la religión, lo cual contradice los principios de la Constitución de la India.

Actualidad - Mundo 25/12/2019 Redacción Redacción
india-720x479
(Imagen de Prensa Latina)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Nueva Delhi, 23 dic (Prensa Latina) Al menos 47 estudiantes fueron detenidos hoy en Nueva Delhi por la policía durante nuevas manifestaciones contra la enmienda a la Ley de Ciudadanía, se divulgó hoy en esta capital.

En el estado indio de Uttar Pradesh, 16 personas murieron durante las protestas contra la Ley (de enmienda) de la Ciudadanía, en tanto siguen las restricciones sobre los servicios de internet móvil, reflejó el periódico The Hindu.

Otra manifestación este lunes en la ciudad de Chennai contra la referida legislación contó con la participación de miles de personas, reseñó el portal News Click.

La polémica ley concede la ciudadanía india a refugiados hindúes, cristianos, sijs, budistas y parsi que huyeron de la persecución religiosa de Pakistán, Afganistán y Bangladesh y entraron en la India antes del 31 de diciembre de 2014.

Sin embargo, sectores izquierdistas y progresistas afirman que la nueva norma es discriminatoria y solo aviva las divisiones religiosas y étnicas, pues excluye a los musulmanes.

El líder del partido Dravida Munnetra Kazhagam (DMK), M K Stalin, afirmó que esa Ley es anticonstitucional, pues concede la ciudadanía basada en la religión, lo cual contradice los principios de la Constitución de la India.

A la protesta asistieron miembros del Dravida Munnetra Kazhagam (DMK), Partido Comunista de la India (Marxista), Partido Comunista, Marumalarchi Dravida Munnetra Kazhagam, Partido del Congreso Nacional Indio, Liga Musulmana de la Unión India, Dravida Kazhagam, Manithaneya Makkal Katchi.

También participaron otras organizaciones de masas de izquierda, incluyendo el Centro de Sindicatos de la India (CITU), la Federación Democrática de la Juventud de la India y la Federación de Estudiantes de la India.

Tomado de Pressenza

 
Prensa Latina
www.prensa-latina.cu

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados