El Liverpool campeón mundial de clubes

El Liverpool vence al Flamengo y por primera vez en su historia se convierte en campeón mundial de clubes. El único tanto del encuentro fue marcado por Roberto Firmino, en el minuto 90+9.

Deporte 22/12/2019 Redacción Redacción
liberpool
Jugadores del Liverpool Roberto Firmino y Jordan Henderson durante la final de la Copa Mundial de Clubes ante el Flamengo, en Doha (Catar), 21 de diciembre de 2019. Giuseppe CACACE / AFP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Liverpool se ha convertido este sábado por primera vez en su historia en campeón mundial de clubes tras vencer al Flamengo por 1-0 en la final, jugada en Doha (Catar).

El brasileño Roberto Firmino volvió a obrar el milagro, al marcar el tanto de la victoria en el minuto 90+9. Ya había sido determinante para que el Liverpool doblegara en semifinales de la Copa Mundial de Clubes a los Rayados de Monterrey 1-2, tras anotar el gol definitivo en el minuto 90.

El delantero brasileño aprovechó que el 'Mengao' quedó con pocos defensas y marcó desde dentro del área, tras recibir la pelota de Sadio Mané, no pudiendo Diego Alves hacer nada para evitar el gol.

Así, los 'reds' se convirtieron en el segundo equipo inglés en ganar la Copa Mundial de Clubes, después del Manchester United, que en el 2008 venció al Liga de Quito de Ecuador.

Por su parte, el Flamengo, que el pasado noviembre se coronó campeón de la Copa Libertadores tras imponerse al River Plate por 2-1, participó en el torneo por primera vez.

Revancha


Se trata de la primera victoria de los 'reds' a nivel mundial. Previamente, el Liverpool llegó a la final de la Copa Mundial de Clubes en el 2005, pero entonces perdió 1-0 ante el Sao Paulo.

De alguna manera esta final era una 'revancha' de la Copa Intercontinental, torneo que disputaban únicamente los campeones de la Copa Libertadores de América y la Copa de Europa, que disputaron el Flamengo y el Liverpool en 1981 en Japón y que fue levantada por el club brasileño tras imponerse 3-0.

El Liverpool tampoco tuvo suerte en 1984, al volver a perder el trofeo en Tokio contra el Independiente de Argentina (1-0).

Además, la victoria de este sábado supuso el tercer título internacional para el técnico alemán Jürgen Klopp, junto con la Liga de Campeones (2018/2019) y Supercopa de Europa (2019). Todos ellos fueron logrados con el Liverpool, desde que 'The Normal One' se hizo con las riendas del club inglés en la temporada 2015/16.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados