El CEIP Tres Carabelas de Huelva tiene todo un futuro por delante

Educación 19 de diciembre de 2019 Por
CGT reclama a Educación un apoyo decidido al CEIP Tres Carabelas de Huelva para garantizar la continuidad de su proyecto educativo de excelencia.
niños

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Desde CGT mostramos nuestro total apoyo al CEIP Tres Carabelas (Huelva) y denunciamos la falta de consideración y la dejación de funciones que, desde hace años, muestra la Administración hacia la comunidad educativa de este colegio.

Quien haya estado vinculado a este centro conoce la calidad de su proyecto educativo y su filosofía de trabajo, fruto de la labor de un equipo docente comprometido, cohesionado, profesional y con gran experiencia. Prueba de ello es la apuesta por metodologías alternativas (como el cálculo abierto basado en número o ABN) y por el trabajo por proyectos, en el que el alumnado se desplaza por talleres situados en aulas específicas dedicadas a las materias.

Además, se concede un papel central a la educación emocional y artística. Asimismo se potencia una educación integral, integradora e inclusiva mediante numerosas y variadas jornadas, talleres y salidas.

Por esto, y por muchas más razones, afirmamos que el CEIP Tres Carabelas tiene mucho futuro y mucho que ofrecer a las niñas y niños de Huelva.

Repetidamente, la Delegada de Educación, Estela Villalba Valdayo, su equipo y el propio Consejero de Educación del Gobierno andaluz se han declarado defensores de lo público. Pues bien, pedimos a la señora Villalba ser consecuente y cumplir con su obligación de poner en valor y difundir entre la ciudadanía la labor de los centros educativos públicos, en concreto la del CEIP Tres Carabelas.

 

Por ello, reclamamos a la Delegación de Educación una campaña urgente de difusión de las buenas prácticas y los servicios ofrecidos por este colegio, la cual se hará llegar a las familias de la zona antes del periodo de matriculación.

La Delegación Educativa de Huelva debe asumir su responsabilidad por su política de planificación educativa, que rechazamos y que ha supuesto un retroceso en la escuela pública en Huelva y ha favorecido el crecimiento de la enseñanza privada.

Así pues, la señora Delegada deberá tomar parte activa en la difusión del proyecto del centro entre las familias de la zona y emprender una campaña de urgencia para favorecer las matriculaciones en el mismo. Igualmente exigimos que el servicio de planificación de Delegación, en cumplimiento de sus obligaciones, garantice el aumento progresivo de matriculaciones en el CEIP Tres Carabelas en los cursos venideros.

De lo contrario, la Administración Educativa será responsable de la pérdida de una pieza clave en la excelencia de la educación pública en Huelva.

También emplazamos a la comunidad educativa, y a la ciudadanía en general, a asomarse al proyecto educativo del CEIP Tres Carabelas.

Por último, manifestamos que, de no recibir en breve plazo el centro el apoyo y el compromiso inequívoco de la administración educativa, nos veremos obligados desde el sindicato CGT a iniciar una campaña de denuncia y movilizaciones.

 

Más información: 
- Secretaría General de CGT Enseñanza Huelva: 663 478 369 / 653 772 318

Te puede interesar