Las reservas navideñas descienden un 20,53% frente al año pasado

Por provincias, de nuevo Cataluña se lleva el liderazgo pues Barcelona, con un 14,94%, encabeza esta lista. Le siguen Madrid con el 9,87%, Girona, con el 7,09% y Valencia, con el 5,49%.

Economía - Promociones comerciales 17/12/2019 Redacción Redacción
Fin-De-Ano-_-Nochevieja1432635943

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.



• Cataluña lidera por tercer año consecutivo como la comunidad con mayor número de reservas.
• En esta festividad es Nochevieja quién tiene el mayor peso e índice de reservas en casas rurales.
• Abundan las búsquedas en alojamientos con capacidad para más de 10 personas.


Madrid, 17 de diciembre de 2019.- Navidad es una de las mejores épocas para el turismo rural junto a otras temporadas como vacaciones de verano o Semana Santa. La mayoría de los establecimientos a estas alturas del mes de diciembre ya están completos para las navidades según el portal de alojamientos rurales https://www.clubrural.com, por eso es importante que los viajeros reserven cuanto antes si quieren celebrar estas fiestas fuera de casa.

El viajero que opta por el turismo rural para las festividades de final de año, es previsor, haciendo la mayoría de ellos las reservas con tres y cuatro meses de anticipo. A pesar de este dato, las reservas en alojamientos rurales han bajado un 20,53% con respecto a las Navidades del año pasado.

¿Navidad o Nochevieja?

Aunque la Navidad sea una fecha importante en el calendario de los propietarios rurales, quién tiene mayor peso en esta festividad es Nochevieja. Las reservas gestionadas a través de Clubrural inclinan la balanza al último día del año con el 77,75% de las reservas mientras que para Nochebuena y Navidad solo queda el restante 22,25%.

Esto se traduce en que la Navidad se ha convertido en una festividad para festejar en casa mientras que Nochevieja, bien sea con amigos o en familia, se hace en alojamientos de estas características.

Destinos

Por tercer año consecutivo, Cataluña se alza con el 29,29% como la comunidad con más visitas durante las fechas navideñas de 2019. Le siguen, a una distancia considerable, Castilla y León y la Comunidad Valenciana ambas con un 11,16%.
Por provincias, de nuevo Cataluña se lleva el liderazgo pues Barcelona, con un 14,94%, encabeza esta lista. Le siguen Madrid con el 9,87%, Girona, con el 7,09% y Valencia, con el 5,49%.

En cuanto a municipios, los que tienen mayor número de reservas en casas rurales para Navidad son, por el momento, Figols (Barcelona) con el 1,71%, Bicorp (Valencia) con el 1,14% y Sagas (Barcelona) con un 1,13%. Cerrando el top 5, se encuentran El Bruc (Barcelona) y Alpedrete (Madrid).


¿Qué es Clubrural.com?
Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados