El Gobierno de Colombia culpa a Rusia y a Venezuela por el "malestar social"

Mundo 13 de diciembre de 2019 Por Redacción
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez atribuye las manifestaciones en contra del oficialismo a "un proyecto internacional". El jefe de Estado, Iván Duque, ha llamado a los distintos sectores disidentes a una "gran conversación nacional".
Manifestaciones en Colombia por la educación, por Jaime Pérez
- Fuente: Jaime Pérez.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha atribuido el "malestar social" en el país, que se enmarca en la ola de protestas que ha sacudido la región, a un "proyecto internacional" ideado por Venezuela y Rusia.
"Este malestar social sabemos que no es solo por la inconformidad que hay en Colombia, sabemos que hay un proyecto internacional (...) para estimular este malestar social", ha afirmado, según informa Caracol Radio.

"Tenemos certeza de que hay plataformas que, desde Venezuela, desde Rusia, han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales", ha añadido, durante el acto oficial por el 21º aniversario de la Policía Aduanera.

Además, ha aprovechado para defender la actuación de la Fuerza Pública --militares y policías-- en la represión de las protestas que comenzaron el mes pasado en Colombia con diversas demandas que van desde el impulso al proceso de paz o bienestar social.

El presidente, Iván Duque, ha ofrecido una "gran conversación nacional" que incluya a todos los sectores que han participado en las protestas, pese a lo cual las manifestaciones han continuado.

Bolivia, Ecuador, Chile o Perú han vivido en los últimos meses fuertes movilizaciones, aunque por distintos motivos. En el caso de Ecuador, el Gobierno de Lenín Moreno también ha acusado a Venezuela de interferir en las protestas contra la retirada de los subsidios al combustible.

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital