Un Barcelona de suplentes expulsa al Inter de la Champions

Con goles de Carles Pérez y Ansu Fati, venció al combinado italiano en el estadio San Ciro y lo dejó sin posibilidades de clasificar a octavos de final. El delantero de 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la historia del certamen.

Deporte 11/12/2019 Redacción Redacción
bacelona
Fuente: La Vanguardia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Apenas llevaba un minuto en el campo cuando hizo historia. Apenas sí había tocado el balón cuando Luis Suárez le dejó una pelota en la frontal. Ansu Fati no se lo pensó y, con toda naturalidad y puntería, encontró la red con un tiro cruzado. El niño barcelonista se convertía así en el goleador más joven de la historia de la Champions a los 17 años y 40 días. Unas jornadas después de mejorar su contrato Fati lo celebraba dando el triunfo al Barcelona en Milán.

Un Barça de suplentes y jóvenes no sólo dio la cara sino que ganó y dejó en la cuneta al Inter. No se jugaban nada pero los menos habituales hicieron méritos. Como el portero Neto , que en su primer día realizó intervenciones brillantes. O Aleñá, que disfrutó literalmente del partido. O Carles Pérez que abrió el marcador. Porque el Barça se impuso con dos goles canteranos. La Masia sonrió en Europa gracias a él y a Fati, para el que todo sigue yendo muy rápido.

El Inter intentó principalmente a través de su saga de delanteros, compuesta por Lautaro Martínez y Lukaku. Y fue justamente el delantero belga de ascendencia africana el que anotaba la igualdad parcial a los 44 minutos del primer tiempo. Ansu Fati haría lo propio a los 88 del complemento para rubricar su nombre en la historia grande la Champions.

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D’Ambrosio (Politano, m.75), Vecino, Brozovic, Valero (Esposito, m.77), Biraghi; Lautaro, Lukaku.

Barcelona: Neto; Todibo, Umtiti, Lenglet; Wague, Vidal, Rakitic (De Jong, m.63), Aleñá, Junior; Pérez (Ansu Fati, m.85), Griezmann (Suárez, m.62).

Goles: 0-1, m.23: Pérez; 1-1, m.44: Lukaku; 1-2, m.88: Ansu Fati.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales De Vrij (m.88) y Godín (m.92), y a los visitantes Lenglet (m.35) y Firpo (m.49).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante 71.800 espectadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados