Llegan las fiestas tan deseadas por muchos y, según la policía, también es muy esperada por gente que tiene otros propósitos distintos a los habituales de pasárselo bien, estar con la familia y disfrutar de unas buenas fiestas. Según las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es en verano y en Navidad cuando más robos se producen en hogares de todo el país, por lo que hay que tener mucho cuidado y estar concienciados para evitar que estos nos ocurre y nos destrocen unas fiestas tan señaladas. Para daros los mejores consejos y evitar estos robos, nos hemos ido a hablar con distintas empresas de cerrajeros, quién mejor que ellos para darnos consejos para evitar que los ladrones entren a nuestros hogares. Poca gente en el mundo sabe más de puertas que los cerrajeros, así que vamos a leerles con atención.

 

  • No dejar todo cerrado. Desde cerrajeros Parla 24 horas nos dan un consejo muy habitual pero que no está de más recordar. Si no cerramos todo, posiblemente los ladrones piensen que hay alguien en el interior y no entren a robar. Por este motivo es aconsejable dejar una persiana medio abierta o incluso una luz encendida si contamos con un sistema de encendido de bajo coste (especialmente es recomendable esto si tenemos un jardín).
  • Dar las llaves a nuestro vecino o familiar. Si tenemos un vecino o un familiar de mucha confianza que nos puede hacer este favor, desde cerrajeros de urgencia majadahonda nos recomiendan dejarles unas copias de las llaves para que de vez en cuando se pasen a nuestra vivienda, rieguen las plantas, abran las ventanas, etc. De esta forma, si hay alguien vigilando nuestra casa, pronto se pensarán que hay gente dentro por lo que la descartarán.
  • Fijarse en marcas de las puertas. Se ha puesto muy de moda entre los ladrones lo de marcar las puertas de las casas que van a robar después. Desde cerrajeros zona las Margatitas Getafe nos dicen que no nos lo pensemos y si vemos una marca o un papel fuera de lo habitual, que llamemos a la policía. Estas marcas suelen ser letras, números o incluso papeles debajo de la puerta, claramente notaréis que es una señal.
  • Utilizar puertas de seguridad. Un consejo que también parece obvio pero cerrajero Loranca Fuenlabrada sabe bien que en España todavía hay una gran cantidad de puertas que no son de seguridad y que se abren con un plástico. De hecho, aunque tu puerta sea de seguridad, si no la cierras con llave también se puede abrir con un plástico por lo que esto es algo que siempre debes hacer. Por suerte para los más precavidos, hoy hay puertas en el mercado que han adquirido mucha más seguridad de lo habitual e incluso se pueden cerrar de forma automática, sin que tengas que preocuparte de estar cerrándola con llave pues el sistema ya detecta el cierre y hace la labor de una llave. Dependerá de tu presupuesto el grado de seguridad que puedes darle a tu puerta.
  • Poner cámaras de seguridad. Por último, si tienes una casa alejada, es importante que gastes algo de dinero en instalar un sistema de seguridad con cámaras que permita identificar a los ladrones. Además, este sistema también permite que los propios ladrones se echen para atrás cuando ven un sistema de cámaras. Un perro de grandes dimensiones también puede ser de utilidad, pero tendrás que tener a alguien que lo atienda en tu ausencia y deberá estar en buen estado como es lógico.

 

Aunque el riesgo de robo siempre puede existir, con estos consejos los ladrones lo tendrán mucho más difícil y posiblemente tu casa otras navidades más pasará desapercibida por los ladrones y solo tendrás que hablar de felicidad, resaca y regalos a la vuelta de estas fiestas que como hemos comentado al principio, están para disfrutar y no para sufrir robos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.