Consejos para proteger tu casa durante las vacaciones

0
95

Muchos de los robos más comunes se pueden prevenir, o por lo menos se pueden manejar más fácilmente, tomando unas cuantas medidas de seguridad sencillas. Aquí hay algunas cosas simples que puedes hacer antes de irte de vacaciones para hacer tu casa más segura.

La mayoría de los propietarios de las viviendas en España toman ciertas precauciones durante la época de vacaciones. Es importante estar seguro al mismo tiempo que disfrutas del verano. Por ello te podemos sugerir el mejor equipo de seguridad supervisado, como por ejemplo cámaras de seguridad, que lo puedes encontrar en camarasvigilancia.online, donde ofrecen los mejores productos para proteger el hogar mientras no estés. Sin embargo, hay otras opciones que te pueden ayudar a mantener tu casa y familia seguras. 

Si estas planeando ir de vacaciones, asegúrate de mantener los planes de viaje fuera de redes sociales. No publiques el sitio donde te encuentras ya que esta es la mejor fuente de información para el ladrón. Incluso si aún tienes un nivel alto de seguridad en las cuentas como Twitter o Facebook, no es recomendable dar detalles sobre la información personal. 

Si planeas irte de la ciudad toda la temporada de vacaciones, asegúrate de notificar a un vecino de total confianza. Pídele al mismo que vigile la casa y te informe de cualquier actividad sospechosa. Asegúrate de que tu casa se vea como si alguien estuviese dentro de ella para disuadir al ladrón. 

Si te vas de vacaciones, tu casa se volverá vulnerable al robo. Los ladrones se mantienen atentos a las señales como los correos que se acumulan en el buzón, periódicos, luces de entrada apagadas. Así que debes tener  luces en los temporizadores y mantener las cortinas en una posición normal son buenas maneras de mantener tu casa más segura.

Tienes la opción de dejar una radio a un nivel bajo sin molestar a los vecinos, probablemente sea una buena idea hacerlo. Incluso un ruido de fondo moderado puede ayudar a disuadir a alguien que está explorando una entrada forzada. Este método se esta utilizando en gran medida en todo el territorio español.

Incluso, existen modelos de cámaras de vigilancia donde te permitirán acceder en vivo a tu casa a través de internet, este sistema se puede programar para enviar una alerta a tu correo electrónico en cualquier momento que se detecte movimiento. Al igual que otros productos de seguridad, puedes optar por aplicaciones de móvil que están disponibles para dar alertas, con función incorporada de grabación, por si algo sucede, la cinta lo tendrá todo. 

Puedes incluir detector de movimiento que utiliza una gama de tecnología digital para evitar falsas alarmas ya que ignora cualquier cosa que peso menos de 60 libras. Antes de irte de vacaciones la puedes integrar con un sistema de seguridad existente o que funcione de manera independiente para alertar la presencia de cualquier persona desconocida.

Por otro lado, los teclados táctiles sin llave han existido durante años, pero en un mundo de alta tecnología en el que la seguridad de las contraseñas a menudo se ve comprometida. Los teclados táctiles para huellas dactilares te ofrecen un poco más de protección. La cerradura a prueba de agua mantendrá un registro continuo de quién accedió a tu cerradura y cuándo.

Muchos robos suceden simplemente forzando una cerradura vulnerable o rompiendo una puerta débil. Asegúrate de tener puertas sólidas, en lugar de aquellas que tienen poliestireno e instala cerraduras con cerrojo para aquellas entradas correderas. 

Es necesario que verifiques la póliza de seguro antes de irte de viaje debido a que si ocurre lo peor es necesario que estés cubierto por el seguro de tu casa. No asumas nada, con muchas pólizas hay un límite en el número de días que puedes dejar tu casa desocupada y aun así hacer un reclamo.

Finalmente, el consejo más básico de todos es quizás el más importante. Las ventanas abiertas hacen que sea increíblemente fácil para los intrusos entrar en su casa, así que asegúrate de que todo esté bien cerrado antes de salir. Es especialmente importante que compruebe si tiene hijos o adolescentes, ya que tienden a ser más laxos en sus hábitos de seguridad.

Así que ahí lo tienes, estos sencillos pasos pueden darte mucha más tranquilidad durante tu descanso.