Seguramente habrás cogido el avión más de una vez, y de entre las distintas ofertas, Ryanair muy probablemente se encontraba entre tus favoritas, y es que pone a nuestra disposición un montón de rutas a través de las cuales podremos viajar por Europa con la máxima comodidad y precio mucho más ajustado. Por ello vamos a conocer las particularidades de la flota de Ryanair a la vez que también analizaremos su nueva política de equipaje que deberás tener en cuenta para valorar las ventajas que nos ofrece.

Todos los aviones que Ryanair tiene en funcionamiento

En estos momentos, Ryanair tiene un total de 300 aviones Boeing 737-800, los cuales cuentan con una edad media de poco más de cinco años. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en plena expansión, por lo que también tienen en mente la adquisición de nuevos modelos, vamos a conocer un poco más adelante.

Todos estos aviones se encuentran en estos momentos en servicio cubriendo las diferentes rutas en las que Ryanair participa, incluyendo las últimas incorporaciones de estos pasados meses.

El modo en que se reparten los pasajeros en cada vuelo

En cuanto al apartado de acomodación, el avión se divide en dos partes claramente diferenciadas, separando la clase económica que cubre al menos tres cuartas partes del espacio de pasajeros del avión, y la parte premium que se encuentra en la parte de delante del aparato.

De esta forma, todos los pasajeros podrán ir acomodados en función del tipo de billete que hayan adquirido, contando en todo momento con todo lo necesario para disfrutar de un viaje cómodo y placentero.

Las próximas adquisiciones de Ryanair

Como decíamos, Ryanair ha aumentado recientemente sus vuelos dentro de Europa, de manera que, además de los 300 aviones Boeing 737-800, también prevé la incorporación de nuevas unidades a través de las cuales pueda satisfacer las necesidades de todos los viajeros.

En primer lugar, la intención es incorporar otras 183 unidades más de Boeing 737-802, pero además, también existe la posibilidad de añadir 100 nuevas unidades del nuevo Boeing 737 Max 200.

Básicamente el objetivo sería el de contar con una flota de al menos 520 aviones para el año 2024, lo que supone la posibilidad de dar servicio a más de 160 millones de pasajeros a lo largo de cada año.

Ryanair incorpora una nueva política de equipaje

Ryanair ha cumplido su palabra de incorporar una nueva política de equipaje, y en este sentido tenemos tres cambios principales en relación con los bultos que podemos llevar, el peso y los costes.

En primer lugar, si somos clientes con Embarque Prioritario, entonces vamos a poder llevar dos bultos con nosotros en el avión, pero si no lo somos, entonces tan sólo podremos incorporar un bulto pequeño. Si el bulto tiene demasiado volumen, entonces en la puerta de embarque se bajará a la bodega pero sin coste alguno para el cliente.

En cuanto al peso, el equipaje facturado permitido hasta la fecha era de 15 kg, pero a partir de ahora va a ser de 20 kg para todas y cada una de las maletas, lo cual es un aumento considerable que nos va a beneficiar mucho a la hora de realizar cualquier tipo de trayecto.

Finalmente tenemos también otra ventaja que es el hecho de que la factura se va a ver reducida, es decir, si vamos una maleta de 20 kg que debamos facturar, en lugar de 35 € como pagamos hasta ahora, lo único que tenemos que abonar son 25 € adicionales, de manera que podremos llevar más equipaje a cambio de un desembolso mucho más económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.