Confirmados los ponentes de la VI Jornada sobre la Voz y el Canto

0
602

Un evento abierto a toda la ciudadanía, a personas de cualquier provincia interesadas en la temática, gratuito, previa inscripción, ya por su sexta edición.

Un andaluz universal tendrá un lugar especial en la Jornada

Hablamos de Paco Martín, de Santaella, una figura clave de la música española, director emérito de Universal Music y de Sony Music.

Ha elevado la música andaluza y española a cotas universales.

En sus manos ha recaído el desarrollo de la carrera a través de su dirección artística y de repertorio de grandes cantantes de toda la geografía española como Serrat, Sabina o Ana Belén, entre muchos otros.

Descubridor o impulsor de Hombres G, Antonio Vega, Los Secretos, Rosendo, Los Rodríguez, Danza Invisible, Los Rebeldes, Manolo García, Niña Pastori, El Cigala, Estopa, El Canto del Loco.

Se le homenajeará al otorgársele un Galardón Nacional Adalid de la Música en su honor en reconocimiento a toda su carrera.

Hablará sobre los factores de éxito que inciden en la carrera de un cantante, es decir, nos hablará de su experiencia en su labor y cómo pueden influir las tomas de decisiones en determinados momentos y éstas pueden ayudar a la carrera de los artistas.

Ponentes de lujo para aprender sobre el mundo de la voz

Josep Martí, director de coros y diferentes agrupaciones instrumentales, profesor de conservatorio, hablará sobre el rol del director en la organización, gestión y desarrollo del trabajo vocal grupal en espectáculos musicales.

Eva Ausín, directora de la compañía de musicales Let´s Dance de Bilbao, bailarina y compositora, así como psicopedagoga de la Universidad de Deusto, tratará el carácter polifacético del actor-cantante de teatro musical.

También versará su ponencia sobre las necesidades de adaptación vocal a diferentes registros y géneros del repertorio musical moderno.

En la parte más técnica y preventiva, Ruth Bellido, logopeda residente en Barcelona, hablará sobre los riesgos vocales que un cantante de teatro musical puede tener en el desarrollo de su carrera entre otras cuestiones.

Queralt Botey, logopeda también de Barcelona, cerrará la sección de ponencias, desde el lado de su especialidad tocando la temática de la voz y las emociones.

Un concierto didáctico

Para clausurar el evento, tendrá lugar una muestra sonora con predominio de la voz, realizada, entre otros, por el jovencísimo cantante Jalohe y Lucía Gallego.

Jalohe es un artista emergente de gran proyección y calidad musical y vocal, el cual interpretará entre otros, temas propios. Acaba de firmar contrato editorial con Warner Music y grabar su primer vídeo clip en Nueva York.

Lucía Gallego fue la segunda seleccionada en el Casting Singing Talent de la anterior edición y sorprendió por su juventud y calidad vocal.

Intervención doble de la profesora de canto Isabel Villagar

Como Directora en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE-Músicos), Isabel Villagar hará las veces de maestra de ceremonias durante el evento presentando a los ponentes.

También impartirá dos talleres en horario de mañana, sobre ejercicios posturales y de calentamiento (la relación entre el cuerpo y la voz) y sobre la voz hablada y cantada, con el título de «Mejora tu voz».

Tendrá lugar en el edificio Menador (antigua sede de Hacienda) en la Plaza Huertos Sogueros de Castellón de la Plana el 9 de febrero de 2019.

Paralelamente se celebrará el III Casting Internacional de Canto Moderno Singing Talent, del que ya se habló en este medio y que está abierto a cualquier cantante de cualquier provincia.

Más información