Hoy día, parece que, al fin, muy lentamente, se empieza a vislumbrar un horizonte más claro, donde se renuevan las esperanzas de una economía más próspera y estable, por lo que el mercado inmobiliario está de enhorabuena, pues es el primero que poco a poco se irá recuperando de los grandes estragos que la crisis causó en este sector, y que lo dejó totalmente paralizado.

Efectivamente, ya se empiezan a realizar operaciones de compra y venta de viviendas, y todo tipo de inmuebles, locales comerciales, naves industriales… ya sea por motivos personales o por motivos laborales, las hipotecas vuelven a estar a la orden del día y cada vez son más los ciudadanos que acuden a los bancos a tramitar una de ellas, parecen que los bancos con mucha precaución comienzan a abrir de nuevo este grifo de la financiación a empresas y familias para la compra de bienes inmuebles.

No queremos dejar pasar, por tanto, si tienes la intención de buscar una hipoteca, la oportunidad de referenciar este comparador de hipotecas, pues antes de firmar nada debemos analizar todas las opciones que nos brinda el mercado actual y para eso nada mejor como comparar préstamos online, ya que esta simple acción que no nos va a llevar más de un par de minutos, nos ahorrará un montón de tiempo visitando distintas sucursales para que al final, casi seguro que por falta de tiempo o cansancio,  nos quedemos en dos o tres. Gracias a la inestimable ayuda de internet y este comparador podrás analizar los mejores préstamos hipotecarios fácilmente desde la comodidad de tu hogar.

Así que sin lugar a dudas el primer paso para acertar con la hipoteca pasa por investigar bien el mercado y elegir las opciones más favorables, no te quedes en tu banco de toda la vida, ese del que conoces al personal y que te inspira confianza, pues ha quedado más que demostrado que si las cosas se tuercen en temas económicos relacionados con la banca, de poco sirven los amigos o los años que te hayas llevado pagando puntualmente todas tus cuotas y trabajando con ellos, es decir, haciéndoles ganar dinero con tus transacciones monetarias, piensa en ti, en tus beneficios y ventajas de las mejores hipotecas.

                ¿Hipoteca de interés fijo variable? El gran interrogante

Elegir entre una hipoteca de interés fijo o variable sigue siendo el gran dilema de todos aquellos que van a firmar una hipoteca con el banco. Después de haber dado mil vueltas buscando la casa de nuestros sueños, o al menos aquella que podemos pagar y para la que el banco nos da la financiación, toca la ardua tarea de decidir si vamos a firmar nuestro préstamo hipotecario con un interés fijo, con lo que tenemos la certeza de que siempre vamos a pagar lo mismo pero que de entrada resulta más caro,  o decantarnos por el variable, que en principio resulta más barato pero que se ve expuesto a las oscilaciones que experimente el Euribor cada año, que es el índice de referencia que suele ser tomado en este tipo de hipotecas.

Esta disyuntiva a la que se enfrentan cada día cientos de personas no es nueva ni es casual. El atractivo de los intereses de tipo fijo, aunque puedan resultar más caros a priori, se ve intensificado por todos aquellos que echen mano de los malos recuerdos del pasado reciente, cuando el Euribor se disparó en 2008, llegando a estar por encima del 5% y el pago mensual de la hipoteca asfixió a tantas familias complicándoles tanto la vida que algunas llegaron a perder todo lo que tenían y, aún así, seguían debiendo dinero. Algo totalmente irrazonable, pero que ocurrió hace apenas unos años.

Los bancos defienden que la hipoteca a tipo de interés fijo ofrece el atractivo de dar estabilidad al pago de la misma cuota durante toda la vida de la hipoteca, quedando a salvo de la volatilidad del mercado, aseguran que los tipos de interés van a subir, recordando además que es imposible predecir qué va  a ocurrir con el Euribor y cuál será su nivel máximo en los próximos 20, 30 o 40 años, que son los plazos que suelen concederse para los préstamos hipotecarios actualmente.

La decisión debe ser tomada desde la tranquilidad, la serenidad, con la cabeza fría, pues no podemos dejar de olvidar que actualmente para los bancos son más rentables las hipotecas de interés fijo y son esas el tipo que te van a querer vender. De hecho ha sido el reclamo que han utilizado muchos bancos a la hora de negociar las clausulas suelo.

De lo que no cabe ninguna duda es de que la hipoteca de interés fijo es desde el principio más cara y que para que a la larga resulte más barata, el Euribor debe mantenerse por encima del 2% de forma sostenida durante la vida de la hipoteca, cosa poco probable. Aún así sigue siendo la mejor opción para aquellos que no quieren llevarse sorpresas en las cuotas de la hipoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.