Comienza el año equipado con la mejor tecnología

0
491

Con la llegada de un nuevo año, la mayoría de las personas se marcan propósitos para los siguientes 365 días. Si eres de los que se han propuesto estar a la última en el aspecto tecnológico para el 2019, en este artículo podrás leer las cosas que no deberán faltar en tu vida para poder estar a la vanguardia.

Olvídate de los relojes tradicionales, compra un smartwatch

Como ocurrió en su día con la llegada de los teléfonos inteligentes, cada día es más complicado salir a la calle o estar en una reunión con amigos o familiares sin cruzarte con una de estas maravillas de la tecnología.

Un smartwatch es un reloj que tiene la particularidad de vincularse con nuestro teléfono móvil de última generación, aunque también puede ser utilizado de forma independiente gracias a las posibilidades que nos brindan algunas aplicaciones y widgets. Los de última generación, permiten además realizar llamadas, realizar fotografías o capturar vídeos.

Si por algo se han puesto de moda estos relojes inteligentes es por hacer un óptimo seguimiento de nuestra salud. Al estar equipados con sensores, podemos medir nuestras constantes vitales y saber en todo momento el esfuerzo físico que hemos soportado a lo largo del día, de la semana o en el periodo de tiempo que elijamos.

Otra de sus principales características es que incorporan un GPS a través de su acceso a internet. Con él, podremos estar siempre localizados a la vez que tendremos una medición exacta del recorrido y la distancia que hemos hecho en la práctica de cualquier deporte como el running o el ciclismo.

Por si todo esto fuera poco, en la pequeña pantalla de los mejores smartwatches podrás estar al tanto de las novedades en tus redes sociales y en tu correo electrónico, para que no pierdas ningún detalle de ellos.

Si, como el resto de la humanidad, se ha despertado en tu interior la necesidad de tener en tu muñeca el mejor smartwatch barato, no lo dudes y busca entre los de mejor relación calidad-precio para hacerte con el tuyo.

Olvídate de la radio tradicional, escucha la mejor música  en tu radio online

Los medios de comunicación tradicionales están viviendo una revolución y hasta los medios locales más pequeños ya cuentan con su versión online para adaptarse a los nuevos tiempos. En un mundo como la radio, el avance en las tecnologías ha supuesto una nueva forma de reinventarse para llegar a los oídos de millones de apasionados de la música.

Gracias a la nueva posibilidad de transmitir online, cualquier radio puede llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de contar con un receptor de contar con antenas que llevaran las ondas. De esta forma, se han eliminado las barreras de la distancia y puedes escuchar tu radio favorita de España estando en cualquier lugar del planeta.

Muchos de estos nuevos oyentes son personas que por diversos motivos han tenido que abandonar su lugar de procedencia. Ahora, gracias a poder contar con la radio online gratis, pueden teletransportarse a su ciudad o a su país escuchando los programas y la música que han oído toda su vida.

En esta nueva modalidad de radio, en la que podemos contar con una pantalla delante del oyente, se abre una nueva ventana para interactuar con ellos. En la pantalla de nuestro ordenador o de nuestro móvil podremos recibir información de la música que estamos oyendo, una de las características principales de Sentido Radio.

Además del audio, los usuarios de esta nueva plataforma podrán ver fotografías del artista, así como el nombre del grupo y de la canción. Algo que hace años era imposible y que se ha hecho posible gracias al nacimiento de este nuevo modelo radiofónico.

La interacción del medio con el usuario no queda ahí, ya que aprovechan los nuevos canales como las redes sociales para estar más cerca del oyente y hacerlo partícipe de la programación y de los programas que dirigen sus locutores.

Olvídate de levantarte a apagar la luz, instala el control de iluminación de Casambi

La solución de Casambi está basada en Bluetooth, por lo que podrás tener el control de la iluminación de tu casa o de tu local desde el móvil, en la palma de tu mano. Esta tecnología permite una interacción completa según las necesidades de cada usuario y se puede manejar también a través de tablets o smartwatches.

La tecnología casambi funciona con cualquier gama de luces e interruptores de pared ya instalados por cualquier fabricante. Por lo que son fáciles de instalar y funcionan con un mínimo de componentes extras.

Con su revolucionario sistema, tendrás varias opciones de interacción:

  • Agrupar luces: de una manera muy sencilla a través de la interface de su aplicación. De esta manera, todas las luces que agrupes se podrán controlar todas juntas del mismo modo, pudiendo elegir en cada momento las que quieres que funcionen de manera individual o en grupo.
  • Crear animaciones con las luces: en las que tendrás varias opciones de desvanecimiento, repetición o encendido. Podremos configurar los tiempos y duración de cada una de las animaciones.
  • Autoencendido y apagado: con sólo configurar las horas en las que queramos que nuestras luces estén funcionando o no. Incluso podremos dejar que lo hagan por nosotros, ya que gracias a la ubicación del dispositivo son capaces de conocer las horas en las que el sol se pone o sale en el lugar que se encuentren.

Estos dispositivos de Casambi están creados para conectarse sólo cuando sean necesario y para hacernos la vida un poco más fácil.

En general, todos los avances tecnológicos como los que hemos comentado tienen la finalidad de hacer mejor nuestro día a día. Con cada paso, el ser humano es capaz de encontrar soluciones a los problemas y necesidades que se ponen por delante.

Está en nuestra mano decidir si queremos poner estas utilidades a nuestro alcance o si decidimos seguir viviendo alejados de un futuro que cada día es más presente.