China lanzó al espacio la primera sonda que se posará en el lado escondido de la Luna, precediendo a Estados Unidos y Rusia.

La misión Chang’E-4 -informa la prensa china- partió del centro de lanzamientos de Xichang, en la provincia centro-meridional de Sichuan, a las 2:23 locales (1:23 GMT), fue lanzada por un cohete vector Larga Marcha 3B con destino al cráter Von Karman.

En los planes de Pekín aquí debería posarse una sonda y un rover (vehículo apropiado al transporte en un cuerpo celeste) en grado de poder desplazarse por el suelo lunar, usado como relé para las comunicaciones con la Tierra -el lado perennemente escondido a la Tierra de la Luna no permite el contacto de radio directo- al satélite Queqiao.

Este último fue lanzado a la órbita lunar por China en mayo pasado, en preparación de este alunizaje, el segundo de Pekín luego del rover que se apoyó en el hemisferio visible de la Luna en 2013 con la misión Chanq’E-3.

El alunizaje de los dos robots está previsto para enero próximo.

El cráter Von Karam se halla en el interior de la cuenca Polo Sur-Aitken, y es importante para estudiar la superficie y subsuelo lunares.

(Con información de ANSA)

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.