El Real Madrid se reencontró nueve años después con la que fue su ‘maldición de octavos’ de Liga de Campeones, poniendo fin a su reinado (cuatro conquistas de las cinco últimas ediciones), con la derrota más amplia encajada en su historia en la competición, 1-4 ante el Ajax.

El Real Madrid no era eliminado en octavos de final, ronda en la que estuvo frenado durante seis años seguidos, desde el 10 de marzo de 2010. El Ajax tomó el testigo del Olympique de Lyon, que era el último verdugo blanco tras vencer 1-0 en terreno francés y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu.

El gol del portugués Cristiano Ronaldo a los 5 minutos hacía presagiar el fin de una maldición, pero el Real Madrid volvió a caer en ella y a ampliar la pérdida de prestigio en Europa a seis años, cuando a quince del final, el bosnio Pjanic fusilaba a Iker Casillas.

Desde entonces, con la llegada de Mourinho primero, con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, el conjunto madridista siempre superó la primera eliminatoria directa tras la fase de grupos y cuatro años se proclamó campeón: en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, Cardiff frente al Juventus y Kiev contra el Liverpool.

Ante el Ajax buscaba su noveno pase consecutivo a cuartos de final, enterradas sus opciones en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, y acabó siendo remontado para quedarse en marzo sin opciones de títulos. El 1-2 del Real Madrid cosechado en Amsterdam en la ida, lo volteó el Ajax exhibiendo superioridad en el Bernabéu (1-4), en la que es la noche más negra del conjunto madridista de local en la historia de la ‘Champions’.

Foto: Twitter/ @CNNEE.

Foto: Twitter/ @SC_ESPN.

Tottenham vence 1-0 a Borussia Dortmund y pasa a cuartos

Foto: Twitter/ @Jaimefmacias.

“Trabajo hecho”, señaló el entrenador del Tottenham Mauricio Pochettino tras ganar 1-0 este martes en Alemania al Borussia Dortmund y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Es fantástico, trabajo hecho, estamos en cuartos de final”, reaccionó el preparador argentino, cuyo equipo confirmó el triunfo 3-0 de la ida.

“Pienso que es una victoria muy importante esta noche. En la primera parte sufrimos un poco, pero el fútbol es también sufrir juntos y finalmente merecimos completamente estar en cuartos”, añadió.

En un partido en el que el Dortmund dispuso de varias ocasiones en la primera parte, pero se topó con el arquero francés Hugo Lloris, el Tottenham ganó 1-0 gracias a su estrella Harry Kane, que apareció en el minuto 49 para sentenciar.

“Hugo estuvo excelente, concedimos más ocasiones de las que esperábamos, pero así es el fútbol, en este tipo de partidos cuando has ganado 3-0 en la ida, es muy difícil. Ellos no tenían nada que perder”, continuó.

(Con información de EFE y AFP)