Cantineoqueteveo, un concurso SEO con premios más que suculentos

0
306

Un concurso SEO es una práctica que consiste en realizar una página web con el objetivo de colocarla en primera posición del buscador en un plazo determinado de tiempo. El usuario que lo consiga gana el concurso SEO.

Esta actividad se practica ya desde hace más de una década y son diferentes agencias de marketing, empresas e incluso instituciones públicas como universidades así como centros privados quienes las llevan a cabo.

Con estos concursos se cumplen dos objetivos principales, la agencia o empresa que lo pone en marcha obtiene mucha relevancia e impacto mediático, pues son centenares de usuarios los que están posicionando la palabra clave que ellos desean y con ello se obtienen relevancia en la red. Para los participantes, este concurso supone la posibilidad de conseguir premios tanto económicos como en materia de suscripción a herramientas SEO y por supuesto, aprender mientras practican SEO.

Es importante dejar claro que en estos concursos los participantes tienen pocas opciones de ganar, pues son muchos usuarios los que participan y, en el caso de Cantineoqueteveo, la palabra clave acumula ya más de 52.000 búsquedas, lo que significa que solo por una cuestión de probabilidades, las opciones de ganar son muy reducidas.

Sin embargo, este no debe ser un motivo para no participar en el concurso, pues los participantes, únicamente desarrollando estrategias y haciendo uso de las diferentes herramientas de SEO y marketing online pueden adquirir experiencia y conocimientos en esta disciplina.

Un aspecto que añade interés a estos concursos es que el SEO es una disciplina muy cambiante y las fórmulas que en la actualidad funcionan pueden no resultar tan útiles en cuestión de unos meses.

No obstante, existen estrategias que son clásicas y que bien trabajadas pueden ofrecer buenos resultados: el link building gratuito y de pago, la publicación en grupos o comunidades, el SEO local, el clickbait, la ingeniería social, el tráfico artificial… y por supuesto el inbound marketing, esto es, la capacidad de los creadores de generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona Cantineoqueteveo?

Cantineoqueteveo es uno de estos concursos, de hecho es el concurso SEO en Madrid con premios más jugosos. Si nos adentramos en la web de Cantineoqueteveo, en la cantina Marketera, podemos conocer más a fondo su funcionamiento así como algunos consejos claves para participar en esta actividad y los dominios permitidos para crear el contenido web.

El concurso está en funcionamiento hasta el próximo 6 de mayo, cuando se publicarán los ganadores. Los premios alcanzan una cuantía de 10.000 euros más otras bonificaciones en materia de suscripción a herramientas SEO.

Así, el primer clasificado, el usuario que logre posicionar Cantineoqueteveo en Google en primera posición será galardonado con 7.000 euros, la posibilidad de adquirir un empleo en SEO y marketing digital y seis meses de suscripción a la herramienta SeoBox. Para el usuario que alcance la segunda posición el premio son 2.000 euros y tres meses de suscripción a esta misma herramienta. Los restantes 1.000 euros son el galardón para el tercer clasificado.

Estos premios, tentadores para todos aquellos aficionados y profesionales del SEO, son razones más que suficientes para participar en el sorteo, pero la más relevante de todas es la comentada previamente, ir ganando experiencia y formación en esta disciplina.

¿Merece la pena participar en estos concursos?

La pregunta tiene una respuesta clara, existe mucha competencia y las opciones de ganar son muy reducidas, pero si los usuarios dejan al margen la idea de que es un concurso y piensan en esta experiencia como una inversión destinada a ganar soltura en el marketing online y el posicionamiento web, sí merece la pena participar.

Algunos de estos concursos no solo tienen como meta ganar relevancia en lo que se refiere a posicionamiento web, sino que entran también en juego otras estrategias como las redes sociales y la aceptación de los usuarios de estas redes.

Con Cantineoqueteveo todos los interesados en hacerse un hueco en el mundo del marketing online tienen una posibilidad más que atractiva para conocer a fondo cómo funcionan estos concursos, y además, familiarizarse con la herramienta SeoBox, configurada para el buscador Google, el más potente de cuantos existen en la actualidad.