Campaña de bienestar animal en Berlín

0
305

Campaña de bienestar animal en Berlín: un comienzo con éxito de la semana de campaña a nivel de Europa para la iniciativa de la Unión Europea «End the Cage Age”

Para poner fin al sufrimiento de cientos de millones de animales que viven en jaulas en la Unión Europea, FOUR PAWS protestaron el martes 7 de mayo en la calle Unter den Linden, en el centro de Berlín, y recogieron firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea «End the Cage Age».

Con una instalación de jaulas, la Fundación Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat llamó la atención sobre el sufrimiento de millones de animales de granja. La campaña tuvo lugar en el marco de la iniciativa ciudadana de la Unión Europea «End the Cage Age», una campaña conjunta de más de 140 organizaciones europeas de protección animal y medioambiental.

El objetivo de la iniciativa es recoger un millón de firmas antes de septiembre para poner fin a la cría en jaulas en Europa y, de este modo, incluir el tema en la agenda política de la Unión Europea.

«La cría en jaulas no tiene cabida en una Europa moderna. Más de 300 millones de animales viven entre rejas. Cada vez más gente rechaza esta actitud cruel. Más de 875.000 europeos ya apoyan la Iniciativa Ciudadana de la Unión Europea para poner fin a la cría en jaulas, y el número va en aumento. La campaña de hoy nos ha acercado un paso más a nuestra meta de un millón de firmas». – Martin Rittershofen, FOUR PAWS Alemania

La cría en jaulas en Alemania y Europa

Más de ocho millones de animales de granja viven todavía en jaulas en Alemania. En toda la Unión Europea, más de 300 millones de animales se dedican a la cría en jaulas: el 53% de las gallinas ponedoras y el 94% de los conejos de cría y de engorde. El 90% de las cerdas en Europa tienen que esperar durante semanas en jaulas del tamaño de su cuerpo, hasta que nacen y se crían sus lechones.

 

Tierschutz-Aktion in Berlin zur Beendigung der Käfighaltung und als Auftakt zur europaweiten Aktionswoche für die Europäische Bürgerinitiative End the Cage Age #EndTheCageAge

La cría masiva de animales en Europa sigue siendo una realidad: los animales se mantienen en jaulas oscuras en el espacio más estrecho (foto de Vier Pfoten / Christopher Koch)

 

Tierschutz-Aktion in Berlin zur Beendigung der Käfighaltung und als Auftakt zur europaweiten Aktionswoche für die Europäische Bürgerinitiative End the Cage Age #EndTheCageAge

Junto con 140 organizaciones europeas de protección animal y del medio ambiente, la iniciativa ciudadana de la Unión Europea «End the Cage Age» pide la abolición de la cría en jaulas (foto de Four Paws / Christopher Koch)

Más información sobre «End the Cage Age» y las demandas de la Four Paws Foundation for Animal Welfare se puede encontrar en este enlace, donde también se puede firmar la iniciativa: www.vier-pfoten.de/keinkaefig

La Iniciativa Ciudadana Europea, apoyada por más de 140 organizaciones europeas de protección de los animales y del medio ambiente, ya ha recogido más de 800.000 firmas y estará vigente hasta septiembre de este año.