Boeing podría perder el liderazgo mundial tras reportar una caída de entregas del 37 %

El mayor fabricante de aviones recibió 119 pedidos menos en la primera mitad de este año.

0
205

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció este martes que sus entregas cayeron un 37 % (239 aviones) en la primera mitad de 2019, como consecuencia de la suspensión de las aeronaves 737 Max tras dos accidentes trágicos en cinco meses, informa Reuters.

Estos resultados colocan a la empresa rumbo a perder el título del mayor fabricante mundial, el cual ha gozado durante ocho años.

El rival europeo, Airbus, entregó 389 aviones en el mismo período, lo que significa un alza del 28 % en comparación con el año anterior.

Boeing recibió 119 pedidos menos en la primera mitad de este año.

Las entregas de Boeing 737 MAX fueron suspendidas en marzo pasado, unos días después de que un MAX de Ethiopian Airlines se estrellara, provocando la muerte de las 157 personas a bordo. Desde entonces, la compañía no ha reportado ningún nuevo pedido de este modelo.

Otro avión del mismo modelo, operado por la aerolínea indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java poco después del despegue en octubre del año pasado, tragedia en la que murieron las 189 personas que se encontraban a bordo.

Boeing enfrenta demandas legales de familias de todo el mundo por ambos accidentes.

Muchas naciones, incluida Rusia y países de la UE, suspendieron la operación de aviones de esta serie por razones de seguridad.