El sábado, el senador independiente por el estado de Vermont y candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 inició oficialmente su campaña presidencial en su ciudad natal de Brooklyn, Nueva York. Sanders se dirigió a miles de personas en su alma máter, el Brooklyn College.

El senador Bernie Sanders expresó: “Nuestro gobierno se basará en la justicia: justicia económica, justicia social, justicia racial, justicia ambiental. Hoy les doy la bienvenida a una campaña que les dice a los intereses especiales de los poderosos, que controlan una gran parte de nuestra vida económica y política, que ya no toleraremos la codicia de las corporaciones estadounidenses y de la clase multimillonaria”.
El senador Sanders ofreció una mirada más personal sobre su vida que en mitines previos. Habló de la llegada de su padre a Estados Unidos huyendo del antisemitismo en Europa, en donde muchos de sus familiares murieron en el Holocausto, y de cómo fue crecer en una familia de clase trabajadora en Nueva York. Sanders también denunció la desigualdad institucional y la necesidad de una reforma de la justicia penal, y renovó los pedidos de su campaña presidencial de 2016 de un salario mínimo de 15 dólares la hora, una educación universitaria gratuita, y la propuesta conocida como “Medicare para todos”, que extendería a toda la población estadounidense la disponibilidad del programa público de salud Medicare, que en la actualidad ayuda con el costo de la atención sanitaria a personas mayores de 65 años y con discapacidades.

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

Democracy Now!


Democracy Now! is a national, daily, independent, award-winning news program hosted by journalists Amy Goodman and Juan Gonzalez. www.democracynow.org