Barcelona y Real Madrid comandan la Liga española de fútbol

0
119

Lionel Messi se puso en modo Dios y el FC Barcelona recuperó el primer escaño en la Liga española de fútbol, al derrotar hoy por 4-1 al Celta de Vigo.

Los azulgranas siguen sin mostrar su mejor versión y debieron sufrir, pero finalmente pudieron superar el obstáculo del Celta, con tres dianas del crack argentino (todas con la pelota parada).

El sudamericano abrió el marcador en el minuto 23, de penal. El azulgrana Ansu Fati lanzó un centro raso y el zaguero central ghanés del Celta Joseph Aidoo detuvo el balón con la mano, motivo por el cual se decretó la pena máxima.

Los azulgranas, sin mucho brillo, dominaban el choque sin muchos contratiempos, empero, Lucas Olaza silenció el Camp Nou en el 42 al mandar al fondo de las redes un tiro libre fantástico, imposible para el arquero Marc Andre Ter Stegen.

Pero al poco rato, cuando agonizaba el primer tiempo, Messi volvió a hacer de las suyas y marcó de tiro libre el 2-1, un disparo teledirigido a la escuadra del guardameta Rubén Blanco.

Según datos de Mister Chip, Messi alcanzó así los 50 goles de tiro libre en su carrera profesional, 44 con el Barcelona y seis con Argentina. Es el segundo jugador en activo con más dianas de este tipo, solo superado por Cristiano Ronaldo (54).

Pero las estadísticas del argentino en este apartado siguieron creciendo, pues apenas en el minuto 48 volvió a marcar de tiro libre, a 25 metros de distancia, para encarrilar el triunfo.

La guinda al pastel la puso el mediocentro Sergio Busquets, en el 84, con un gol oportunista tras recibir un rebote dentro del área.

Así, el Barça llegó a llegó a 25 puntos, los mismos que el Real Madrid, que horas antes había goleado por 4-0 al Eibar.

Azulgranas y merengues comandan la tabla de posiciones, seguidos por la Real Sociedad (23), el Atlético de Madrid (21) y el Sevilla (21).

(Información de Prensa Latina)