Así será Android 10: control por gestos, tema oscuro completo, nuevos emoticonos y mucho más

La nueva versión mantiene las características esenciales de Android 9.0 Pie, como la gestión energética y personalización, pero mejora aquellos puntos en los que flaqueaba.

0
154
Imagen ilustrativa Debarchan Chatterjee / www.globallookpress.com

El sistema operativo móvil Android ya tiene lista la página web oficial de su nueva versión, llamada Android 10, entre cuyas novedades incluye el control por gestos, el tema oscuro completo y nuevos emoticonos, informó este martes el portal Xataca Android.

La nueva versión de Android —que los usuarios que tengan un Google Pixel serán los primeros en poder utilizar— mantiene las características esenciales de Android 9.0 Pie, por ejemplo, en lo que se refiere a gestión energética y personalización, al tiempo que mejora aquellos puntos en los que flaqueaba.

En cuanto a accesibilidad, Android 10 incorpora funciones como Live Caption, Live Transcribe y Amplificador de sonido, que permiten crear subtítulos en tiempo real y personalizar el volumen en función de las frecuencias del sonido que haya donde estemos, respectivamente.

Nuevo formato fotográfico

La nueva versión también incluye el formato .heic, que permite guardar fotos retrato y modificar posteriormente el desenfoque. Asimismo, lleva integrada un soporte nativo para cámaras monocromo y una mejor privacidad en cuanto a permisos.

Por otro lado, Android 10 posee temporizadores para las páginas web, un sistema para bloquear de manera temporal el acceso a aquellas aplicaciones a las que dediquemos más tiempo de la cuenta, así como una mejora en el plano del rendimiento de la batería adaptativa.

También incorpora 65 nuevos emoticonos, incluidos de género neutro, una opción para compartir WiFi con código QR y una función de acciones sugeridas en relación con las notificaciones que recibamos de las apps de mensajería instantánea.

Asimismo, se ha mejorado el sistema semigestual, mientras que se ha añadido un sistema de prioridad para las notificaciones y un sistema de detección de suciedad en los puertos USB de nuestro teléfono móvil. También dispone del tema oscuro completo que nos ahorrará energía en caso de que usemos un dispositivo con panel OLED.

Por último, la nueva versión de Android se centra en la privacidad, ya que integra parches de seguridad que se despliegan desde Google Play, así como una función que permite configurar el acceso a la ubicación solo cuando utilicemos la aplicación en cuestión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!