Atlético Madrid rescató un agónico empate 1-1 en su visita al  en la ida de semifinales de la Liga de Europa, en cuya otra llave Olympique de Marsella venció por 2-0 de local al Salzburgo.

Atlético Madrid empezó la jornada con el pie izquierdo, pues el árbitro francés Clément Turpin expulsó al defensor croata Sime Vrsaljko a los 10′ al mostrarle dos tarjetas amarillas con apenas ocho minutos de diferencia.

La decisión de Turpin representó la expulsión más rápida en la historia de la Liga de Europa y molestó al DT argentino Diego Simeone, quien también vio la tarjeta roja por sus enfáticas protestas al árbitro francés.

Pese a la desventaja en el campo de juego, Simeone mantuvo la misma alineación para resistir los embates del , que busca su primer título de la Liga de Europa.

Naturalmente, los ‘Gunners’ del DT francés Arsene Wenger mantuvieron su habitual vocación ofensiva, reforzada por la presencia de un jugador más en el terreno.

Sin embargo, los intentos del equipo londinense se veían frustrados por el arquero esloveno del equipo español, Jan Oblak, gran figura en el Emirates Stadium.

 debió esperar al minuto 61 para poder abrir el marcador: el francés Alexandre Lacazette fue el único capaz de vencer a Oblak con un cabezazo de pique al suelo.

Con la ventaja en el marcador,  fue por una segunda conquista y se desprotegió en defensa, un error grave ante un adversario como Atlético Madrid, segundo en la Liga Española.

Así fue que el francés Antoine Griezmann llegó al empate a los 82′, aprovechando un error de su compatriota Laurent Koscielny y el resbalón sobre la línea del alemán Shkodran Mustafi luego que el colombiano David Ospina quedara superado.

Fue el vigésimo séptimo gol de Griezmann en la temporada, pero apenas el cuarto en la Liga de Europa, donde Atlético Madrid busca su tercera corona luego de sus consagraciones en 2009-10 y 2011-12, la segunda de ellas al mando de Simeone.

 buscó la ansiada y merecida victoria hasta el final, pero Oblak se la negó incluso a los 87′, cuando desvió un cabezazo del galés Aaron Ramsey.

Atlético Madrid, que contó con los uruguayos Diego Godín y José Giménez con el argentino Angel Correa (reemplazado a los 75′), será local en la revancha 3 de mayo, cuando donde  buscará el boleto a la final del 16 de mayo en Lyon, Francia.

El equipo londinense busca su primer título internacional desde la temporada 1993-94 para, además, garantizarse jugar la próxima edición de la ‘Champions League’.

Griezmann puso el empate de los colchoneros. Foto: @Atleti/ Twitter

El empate sacó un excelente resultado, con un hombre de menos. Foto: @Atleti/ Twitter

Marsella toma ventaja ante el Salzburgo

Marsella de Francia sigue con paso firme en competiciones europeas y aprovechó la localía para vencer 2-0 al RB Salzburgo de Austria, en el partido de ‘ida’ de las semifinales de la Europa League.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N’Jie, al 63, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo, y en caso de marcar un gol en la ‘vuelta’ el conjunto austriaco se verá obligado a anotar cuatro tantos.

Luego de un par de ocasiones en el Velódromo de Marsella, los locales abrieron el marcador por conducto de Thauvin, quien aprovechó un centro al área de su compatriota Dimitri Payet y remató con la cabeza para vencer al alemán Alexander Walke.

Dicha anotación significó la número 23 de la temporada en todas las competiciones para el artillero galo, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de su escuadra.

Con la ventaja en el marcador, los ‘fenicios’ se lanzaron en busca de ampliar la ventaja y fue hasta la segunda parte del encuentro que encontraron su recompensa.

De nueva cuenta Payet tomó el balón y asistió a N´Jie, que a los tres minutos de haber ingresado al terreno de juego definió ante la salida de Walke y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Tras esta derrota, los ‘toros rojos’ están obligados a ganar por el mismo marcador en el juego de vuelta para forzar la prórroga y mantener opciones de llegar a la final, pero un gol de los franceses en el Red Bull Arena prácticamente sentenciaría la eliminatoria.

El silbante del compromiso fue el escocés William Collum, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Maxime López y Kostas Mitroglou por el Marsella, así como a Hannes Wolf, por el RB Salzburgo.

Foto: @OM_Espanol/ Twitter

72′ La definición de Clinton N’Jie para aumentar al doble la ventaja. Foto: @OM_Espanol/ Twitter

83′ ¡Rami! Foto: @OM_Espanol/ Twitter

(Con información de ANSA/ Notimex)

Publicado en cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.