Los tiempos cambian y en el humor no es menos. Lo que antes era un chiste en la televisión que todo el mundo decía al día siguiente, hoy es un meme que se ha hecho viral y que todo el mundo comparte a través de Whatsapp. En el artículo de hoy queremos analizar el humor en internet, ¿qué es lo que más triunfa? ¿en qué plataforma se distribuye mejor ese chiste o imagen graciosa? ¡Vamos a verlo!

Empezamos precisamente con Whatsapp y con las imágenes graciosas o memes que se distribuyen casi al instante de que algo haya sucedido. Normalmente, estos memes se basan en un suceso ocurrido en otra red social o la televisión. Por ejemplo, es normal ver un montón de memes tras la victoria aplastante de un equipo de fútbol contra otra. También es bastante común que ante un fallo en público de un personaje televisivo, se hagan cientos de memes sobre ellos. Es fácil compartir estos memes vía Whatsapp y encontrarlos, si no sabes hacerlos, también lo es gracias a portales como Memedroid, donde los tienes clasificados y además podrás encontrar lo más nuevos para que no te pierdas nada de lo que ocurre en el mundo y en internet de una forma muy graciosa, a golpe de meme.

Junto con Whatsapp, Telegram ha seguido la misma línea aunque ha apostado aún más si cabe por el humor gracias a adaptar muchos de estos memes a sus emoticonos. Aunque si es cierto que la repercusión que tiene este sistema de mensajería instantáneo es menos que el potente de Facebook.

Twitter es otra red social que en ocasiones puede llegar a ser muy divertida. No hay nada como ver un programa de televisión de humor y seguir los comentarios en Twitter. La tercera pantalla es una realidad y aquí queda demostrado claramente. Aunque cada vez más Twitter se está centrando en la crítica y en la política, todavía podemos encontrar usuarios que hacen tuits muy graciosos y que seguro te sacarán unas risas. Aunque, como decimos, esta red social está yendo a menos en lo que al humor se refiere.

Ahora bien, si queremos de verdad pasar un momento divertido, lo nuevo es Youtube. Aquí hay una categoría específica de humor donde puedes pasar horas y horas viendo vídeos de risa. Lo bueno es que puedes encontrar el humor que más te guste ya que no es como la televisión, aquí tu eliges el contenido que quieres ver. Por ejemplo, si te gustan los vídeos de caídas, tienes millones de vídeos de este tipo. Así como si te gustan los vídeos de animales graciosos, imitaciones, etc.

También hay un rincón para el humor en Instagram. El hueco que dejó Vine con sus sketches amateur que tantas risas nos dio, parece que lo ha ocupado Instagram. Aunque en un principio la idea es que fuera Twitter la que ocupara este espacio (Twitter compró Vine), ha sido Instagram quien lo ha hecho pues estaba mucho más adaptado a vídeos y ha sabido adaptarse a los “viners”. De hecho todavía quedan muchos antiguos “viners” que publican en Instagram sus parodias y sketches que seguro te sacan muchas risas.

Por último, tampoco nos podemos olvidar de los foros de internet. Aunque cada vez están más olvidados y las redes sociales han hecho que se utilicen menos, todavía quedan algunos como Forocoches o 4chan (de habla inglesa), que nos pueden sacar muchas risas con varios de sus posts más míticos. Es en estos foros desde donde salen los principales memes que luego se comparten a través de internet. Pero cuidado, si no te gusta el humor negro puede ser que estos foros no están hechos para tu pues mucho del contenido que se comparte aquí es un humor que no está hecho para todo el mundo y te puedes sentir ofendido. Si eres de los que busca llegar al extremo en temas del humor, sin duda te los recomendamos pues vas a encontrar un mundo desconocido fuera de estos foros y solo permitido aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.