La Mesa por la Paz del Valle de Cecina y el Arci acogen con satisfacción la noticia de la 70ª firma del nuevo tratado de la ONU de julio de 2017 para la prohibición de las armas nucleares. Es Camboya. Para que el Tratado Ejecutivo sea aplicable, 50 países deben ratificarlo, de momento tenemos 19 ratificaciones y 70 firmas, y en los próximos meses se sigue trabajando intensamente para aumentar el número de países. Muchos de nuestros municipios ya han votado unánimemente a favor de una moción propuesta por la Mesa por la Paz para promover el tratado y exigir su firma por parte de nuestro país. Volvemos a pedir a nuestros municipios y a todas las instituciones y escuelas de todos los niveles que pongan el valor del desarme y el pensamiento de Aldo Capitini, filósofo del pensamiento no violento, en el centro de su agenda política y de sus programas de estudio.

El programa de defensa de los Estados Unidos prevé sustituir las 70 bombas atómicas presentes en territorio italiano, B61, por el mismo número de bombas nucleares de última generación, B61/12, que son mucho más devastadoras, manejables y transportables por aviones F35.

Además, especifica la ya fechada declaración del Ministerio de Defensa, la B61-12, “también puede ser liberada por los bombarderos de combate Tornado PA-200, como los del 6º Ala de la Fuerza Aérea Italiana desplegada en Ghedi (Brescia), lista para el ataque nuclear actualmente con 20 bombas B61, a la espera de la llegada de los aviones de combate F-35 de la Fuerza Aérea Italiana en los que, según anuncia la Fuerza Aérea de EE.UU., se integrará la B61-12”. Los pilotos del ejército italiano están entrenados para lanzar bombas atómicas estadounidenses, y esto no debería permitirse.

Mientras asistimos a la carrera por el rearme de los Estados Unidos y de otras potencias, la Mesa por la Paz y el Arci hacen un llamamiento a todos para que vuelvan a trabajar por el desarme y la paz.

El 18 de enero estaremos presentes en la movilización de protesta junto con la red cívica de Leghorn contra la nueva normalidad de la guerra, contra el movimiento de armas y municiones entre el Campamento Darby, el puerto nuclear de Livorno y Arabia Saudita que está llevando a cabo un genocidio en Yemen con armas que pasan por Toscana. La guarnición será de 16 a 19 en Via Grande en Livorno para solicitar el cierre del puerto a los barcos que transportan y cargan armas. Un tránsito que ha durado varias décadas, a pesar no sólo de las leyes nacionales e internacionales, sino también de las del propio Pacto Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.